Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Música, maestro

El compositor de The Last of Us, Gustavo Santaolalla, participará en la serie de HBO

El artista argentino, también presente en The Last of Us Parte II, no se perderá la cita de la producción británica y compondrá temas para la serie.

Actualizado a
The Last of Us Parte II | Naughty Dog

Neil Druckmann, vicepresidente de Naughty Dog, ha anunciado a través de su cuenta personal de Twitter que Gustavo Santaolalla participará en la recientemente anunciada serie de The Last of Us. El artista argentino, compositor en el juego original (2013, PS3) y en la secuela planeada para mayo, The Last of Us Parte II, también compondrá temas para la producción televisiva de la cadena británica.

El ejecutivo, en un mensaje envuelto de júbilo, ha hecho saber una noticia que cuenta ya con más de 28.000 reacciones con “me gusta” en esta red social, una cantidad que demuestra el afecto que tienen los jugadores de la producción exclusiva de PlayStation al trabajo de Santaolalla, capaz según muchos de transmitir y evocar todo tipo de emociones a través de sus acordes.

Sus trabajos en el mundo del cine, reconocidos con un Oscar

Más allá del videojuego, la carrera de Santaolalla es dilatada. En su currículo destacan bandas sonoras como las de películas Babel (2006) y Brokeback Mountain (2007), ambas reconocidas con un premio Oscar. A sus 68 años, también ha formado parte del llamado boom del rock latinoamericano de los años noventa, lo que le curtió para afrontar la etapa de madurez de su carrera profesional.

Gustavo Santaolalla
Ampliar
Gustavo Santaolalla

Premios en los Globos de Oro, DICE, BAFTA, Emmy e incluso dos nominaciones en los Goya respaldan un trabajo que se escuchará, quién sabe cuándo, en el momento en que se emitan los primeros episodio de la serie de The Last of Us. La serie está siendo dirigida por Craig Mazin, creador de la serie Chernobyl, así como Carolyn Strauss como productora ejecutiva junto a Evan Wells, presidente de Naughty Dog. Estamos ante una producción conjunta entre Sony Pictures Television y PlayStation Productions aun sin fecha de estreno.

Respecto a The Last of Us Parte II, su lanzamiento se producirá en exclusiva para PlayStation 4 este 29 de mayo. Puedes escuchar su primer tráiler en castellano a través de este enlace. MeriStation ya ha podido jugar durante tres horas al título.

Fuente | Neil Druckmann

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3