Outbreak Day

The Last of Us 2 presenta el tema principal de su banda sonora

El uruguayo Gustavo Santaolalla estará de nuevo a cargo de la banda sonora del juego de Naughty Dog tras su emblemática actuación en el original.

Naughty Dog sigue celebrando el Outbreak Day, el día en que el hongo Cordyceps comenzó a infectar el mundo imaginado por Neil Druckmann y Bruce Straley, directores de The Last of Us, y el estudio lo está celebrando dejando caer nuevos detalles de su secuela. Tras haber visto el póster de The Last of Us 2 hoy toca descubrir un apartado clave de este importante título exclusivo de PlayStation 4 como es su banda sonora, de nuevo de la mano del oscarizado Gustavo Santaolalla.

Una actuación sobresaliente en el original

La guitarra del compositor argentino nos dejó una banda sonora memorable en The Last of Us, y por eso en Naughty Dog no han dudado ni un segundo en volver a contar con él. Cómo no, teniendo en cuenta el prestigio que da además ser ganador en dos ocasiones consecutivas del premio Oscar, por su trabajo en Babel y Brokeback Mountain. De hecho, sus canciones para el videojuego también le valieron un premio DICE en el año de su lanzamiento, 2013.

Esta vez nos presenta un tema llamado Cycles, donde de nuevo una lenta y oscura guitarra toma el protagonismo para volver a dejarnos un tema melancólico y desolador al mismo tiempo, en la línea del universo que ha dibujado Naughty Dog en The Last of Us 2, y que promete ser aún más cruel que en su predecesor.

El estudio ha puesto a disposición de todos una serie de links para escuchar Cycles. Mientras, seguiremos esperando más información de The Last of Us 2, cuyo desarrollo estaba en diciembre de 2017, según Druckmann, entre el 40 y el 60 %.

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II