Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Eventos digitales

Cancelación del E3 2020: Xbox y Ubisoft buscan alternativas para anunciar sus productos

Tras la decisión de cancelar la feria por el coronavirus, las compañías tratarán de anunciar sus novedades a través de otros formatos.

Actualizado a
Cancelación del E3 2020: Xbox y Ubisoft buscan alternativas para anunciar sus productos

La ESA (Entertainment Software Association), ha tomado la decisión de cancelar el E3 2020 ante la amenaza del coronavirus de Wuhan (COVID-19), una noticia que se daba por hecho pero que ha tardado unas horas en hacerse oficial. Por medio de un comunicado, la organización ha informado de que tratará de celebrar alguna alternativa online, iniciativa a la que se han sumado algunas empresas del sector, como Ubisoft o Microsoft, que ya han publicado una pequeña actualización en sus redes sociales.

Esta edición del E3 era particularmente importante, habida cuenta de que los de Redmond planeaban presentar y mostrar Xbox Series X, su máquina de nueva generación. En el caso de PlayStation 5, Sony anunció meses atrás que no tenían pensado acudir al evento de Los Ángeles, puesto que se decantaban por celebrar sus propios encuentros con los seguidores. Al final, ninguna de las compañías estará de cuerpo presente en Los Ángeles. ¿Qué alternativas se plantean?

Ubisoft y Xbox perfilan sus propios eventos online

En un comunicado publicado en redes sociales, Phil Spencer ha dejado claro que Microsoft ya está barajando nuevas opciones. “El E3 siempre ha sido un momento importante para el equipo de Xbox. Dado que se ha tomado esta decisión [cancelar la feria] este año celebraremos la nueva generación de juegos con la comunidad y con todos los que amen jugar, a través de un evento digital de Xbox. Los detalles, horas y más se desvelarán en las semanas venideras”. No confirman si introducirán el evento dentro de los streamings online en los que está trabajando la ESA para la versión digital del E3 2020.

Por su parte, Ubisoft sí ha colgado un comunicado conjunto con los logos de la compañía y del E3. Además de lamentar la situación, sostienen que es la decisión correcta para salvaguardar la salud de todos los presentes. La empresa francesa comenta que ya están trabajando en una alternativa online, aunque no han ofrecido detalles concretos.

Según Kotaku y el periodista Jason Schreier, Warner Bros. Games estaba trabajando en una conferencia de prensa que iba a llevarse a cabo en el E3 2020. Era la primera vez que la compañía organizaba algo así en la feria de Los Ángeles. De acuerdo con el medio norteamericano, el nuevo juego de Rocksteady, creadores de Batman: Arkham, así como el nuevo juego del hombre murciélago, se iban a presentar durante ese evento. También aquel título de Harry Potter que se filtró tiempo atrás, en 2018. No queda claro si trasladarán esta presentación a un streaming o si realizarán algo completamente distinto.

Fuente | Microsoft, Ubisoft, Kotaku