El infierno en la tierra

DOOM Eternal: fecha de lanzamiento, precio y tráileres

El nuevo juego de la mítica saga de Id Software llegará a PC, PS4 y Xbox One el próximo 20 de marzo y más adelante en Switch. Repasamos todos los detalles.

Ya queda poco. Tras múltiples retrasos de juegos importantes, el primer gran pelotazo de 2020 llega con DOOM Eternal, o al menos eso esperamos si tenemos en cuenta cómo de bien salió DOOM de 2016. La secuela directa de ese reboot de la saga que maravilló medio mundo está a la vuelta de la esquina y una de las mejores maneras de aguantar hasta su salida es conocer todos los detalles que tenemos entre manos con el juego.

Desarrollado por Id Software, el título ha ido creciendo en expectativas, ya de por sí elevadas gracias al resultado de la entrega de hace cuatro años y que fue galardonada como GOTY en Meristation. Entre las novedades de esta nueva entrega tenemos que la acción contra los demonios se traslada a la tierra, y el título apuesta por una verticalidad mucho más acusada, además de zonas de exploración y plataformeo que acompañarán a la acción sin descanso que ya conocimos. A la espera de su pertinente análisis, que se espera para finales de mes, os dejamos con su fecha de salida, precio, ediciones y tráileres hasta la fecha.

20 de marzo para PC, PS4 y Xbox One; en camino para Switch

DOOM Eternal saldrá a la venta el próximo 20 de marzo de 2020 para Playstation 4, Xbox One y PC. El juego también tiene una versión de Switch en desarrollo, aunque todavía no sabemos la fecha exacta de dicho port. El juego tendrá un peso de unos 40 gigas si nos atenemos a la campaña, y otros casi 40 para el modo de batalla, el multijugador que se podrá instalar por separado.

Precio y ediciones

El juego cuenta con varias ediciones con incentivos por su reserva de cara al lanzamiento previsto para el 20 de marzo. Son los siguientes para la edición estándar (69,99 euros):

  • DOOM 64 - copia del juego de Nintendo 64 con varias mejoras
  • Paquete Rip and Tear - diseño de Revenant Doot, diseño de escopeta original y nivel maestro extra de la campaña

Además de estos contenidos, la Deluxe Edition (89,99 euros) trae consigo estos otros:

  • Pase de temporada con todos los DLC y descargables
  • Un skin exclusivo
  • Pack de sonidos de armas clásicas

Por último, la versión Collector's Edition (199,99 euros) trae consigo otros extras más:

  • Litografía basada en The Gift of Argent Power
  • Steelbook exclusiva
  • Banda sonora en formato digital de DOOM y DOOM Eternal
  • Libro del universo DOOM
  • Casco exclusivo para el personaje

Vídeo impresiones

Tráiler de ejecuciones

Battle Mode

Tráiler campaña

DOOM Eternal

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

DOOM Eternal