Expansiones y más

Doom Eternal se centrará en mejorar el apoyo postlanzamiento

El nuevo título de la saga de id Software continúa definiendo el futuro del videojuego con nuevos desafíos y contenidos descargables.

Han pasado más de cuatro años desde que el reinicio de Doom llegó a las tiendas, tiempo suficiente para tomar notas y señalar los puntos débiles de la producción anterior para fortalecerlos en la secuela. A pocas semanas del lanzamiento de Doom Eternal, nueva entrega de la popular franquicia de id Software, la compañía ha confirmado que mirarán más allá y se centrarán en el futuro de este capítulo con nuevos contenidos descargables. En entrevista con la Revista Oficial de Xbox, el productor y codirector Marty Stratton ha subrayado la necesidad de seguir proporcionando contenidos a los jugadores después del lanzamiento.

 “Honestamente, hay demanda de que hagamos eso”, dice Stratton en referencia las expansiones y a los nuevos modos de juegos que se añadirán a posteriori. “Vemos cientos y cientos de jugadores que continúan jugando a Doom 2016, y no tenemos nada para ellos. Han pedido nuevos DLC, han solicitado más formas de jugar, pero con sinceridad, nos lanzamos directamente al desarrollo de Doom Eternal y no les hemos dado nada”, se sincera.

“Estoy muy emocionado sobre los nuevos elementos, como los Niveles Maestros, y los DLC que tenemos, así como de los nuevos desafíos que ofreceremos mensual o semanalmente”, continúa. “Seguiremos proporcionando apoyo al Battle Mode y añadiremos Invasión”. Además, tienen muchas ideas para el contenido postalanzamiento, con las que intentarán canalizar lo que los jugadores les han pedido y ofrecer “más variedad en esa experiencia”.

Doom Eternal, contenido postlanzamiento.
Doom Eternal.

No habrá microtransacciones

Que Doom Eternal vaya a contar con contenido de pago no quiere decir que vayan a apostar por las microtransacciones. El equipo considera que al tratarse de un juego de pago y no de un free-to-play, deben ofrecer la experiencia completa. “No hay tienda. Nada de lo que puedes desbloquear en Eternal con la XP afecta a las habilidades del jugador o al contenido que pueda impactar en la jugabilidad de ninguna manera”, confirma Hugo Martin, director creativo del videojuego. Lo único que se puede desbloquear con la experiencia son elementos cosméticos, que no afectan a la jugabilidad.

Doom Eternal estaba previsto para 2019, pero id Software anunció que necesitaba más tiempo para pulir la experiencia de juego. ¿La nueva fecha? El próximo 20 de marzo. Verá la luz primero en Xbox One, PS4 y PC, ya que el port de Nintendo Switch se publicará algo más tarde.

Fuente | Revista Oficial Xbox (vía Gaming Bolt)

DOOM Eternal

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

DOOM Eternal

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...