Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No serán simuladores

La NFL volverá a contar con juegos desarrollados por 2K Games después 16 años

Ambas empresas han rubricado un acuerdo de colaboración que garantizará la llegada de nuevos videojuegos a partir del 2021; no serán simuladores.

Actualizado a
La NFL volverá a contar con juegos desarrollados por 2K Games después 16 años

2K Games y la National Football League (NFL) han llegado a un acuerdo de colaboración para el desarrollo de nuevos juegos basados en el deporte rey en los Estados Unidos, el fútbol americano. La desarrolladora, propiedad de Take-Two Interactive, volverá a trabajar en títulos de la franquicia tras una ausencia de 16 años, ya que el último videojuego diseñado por ellos data de 2004. Los también responsables de NBA 2K20 trabajarán en nuevas propiedades intelectuales ligadas a la NFL, aunque no se tratará de simuladores.

A través de la nota de prensa, la compañía ha admitido que las fechas de lanzamiento se detallarán posteriormente, puesto que los videojuegos están todavía en una fase embrionaria del desarrollo. De hecho, comenzarán a distribuirse a partir del año 2021, durante el año fiscal 2022, según señalan. Entre 1999 y 2004, 2K publicó distintas ediciones de NFL 2K, pero la desarrolladora decidió abandonar la franquicia. Mientras tanto, Electronic Arts continuó con su saga anual, Madden NFL, que se ha lanzado ininterrumpidamente durante todos estos años.

NFL2K, uno de los juegos anteriores.
Ampliar
NFL2K, uno de los juegos anteriores.

2K Games busca ampliar su oferta

De acuerdo con David Ismailer, presidente de 2K, “la NFL es una de las marcas deportivas más exitosas del mundo, conocida por crear un entretenimiento increíble para sus fans". El directivo se muestra “encantado” de trabajar de nuevo con la NFL “en un acuerdo que abarcará múltiples videojuegos centrados en experiencias divertidas, accesibles y sociales”. Para Ismailer, resulta “emocionante unir la experiencia de 2K en la creación de juegos deportivos galardonados, con el reconocido estatus de la NFL como una organización de entretenimiento y deporte de primera categoría”. El presidente destaca además la ampliación de su línea deportiva, con el fin de seguir ofreciendo experiencias deportivas a sus seguidores.

Joe Ruggiero, vicepresidente de productos de consumo de la NFL, subraya que ampliar la presencia de la NFL en la industria del videojuego es uno de los objetivos de la empresa, ya que buscan aumentar la base de sus fans y “retomar” su colaboración 2K. Lo califica de un paso natural, puesto que “2K es un líder mundial en videojuegos deportivos”.

Fuente | 2K Games (nota de prensa)