BeTech: noticias de tecnología

APPLE WATCH

El Apple Watch puede detectar la saturación de oxígeno en sangre

Encuentran una nueva función dentro del código de iOS 14 que permite la medición de los niveles de oxígeno en sangre.

El Apple Watch puede detectar la saturación de oxígeno en sangre

Cuando respiramos, nuestros pulmones inhalan oxígeno y exhalan dióxido de carbono. El desequilibrio entre los niveles de oxígeno y dióxido de carbono en la sangre puede ser un signo de que los pulmones no están funcionando bien. La prueba del nivel de oxígeno en la sangre también analiza el equilibrio de ácidos y bases, conocido como equilibrio del pH, en la sangre. Un nivel demasiado alto o bajo de acidez en la sangre puede indicar que hay un problema con los pulmones o los riñones.

Saturación de oxígeno en sangre

Se considera que el porcentaje adecuado y saludable de oxígeno en sangre es de entre el 95% y el 100%. Por eso, cuando la saturación se encuentra por debajo del 90% se produce hipoxemia, es decir, el nivel por debajo de los normal de oxígeno en sangre. Y uno de sus síntomas característicos es la dificultad para respirar. Además, cuando se da un porcentaje inferior a 80 se considera hipoxemia severa.

Convertido en uno de los smartwatch más apreciados, una de las bazas en las que más hincapié hace Apple en cada Keynote anual con sus nuevos modelos del reloj Apple Watch es siempre la seguridad. Un Apple Watch viene con funciones como poder detectar casos de arritmia o infartos de miocardio antes de que se produzcan, analizando la frecuencia cardíaca del usuario. De esta manera el reloj inteligente puede emitir alarmas y, como vemos en estos casos salvar vidas de gente que ha estado a punto de morir.

Medir el nivel de oxígeno en sangre

Según podemos leer en la web 9to5Mac, el código de iOS 14 ha revelado que Apple está trabajando en varias funciones nuevas para su reloj inteligente, una de las cuales es la de poder medir los niveles de oxígeno en sangre con la próxima versión de su sistema operativo móvil, iOS 14: Cuando el Apple Watch detecte niveles bajos de oxígeno en función de un umbral predeterminado, enviará una alerta al usuario parecida a las notificaciones de salud cardiaca

Lo que se desconoce es si el reloj podrá medirlo por sí solo, o si necesitará algún tipo de dispositivo o complemento adicional, o si será una función exclusiva solamente para la nueva serie Apple Watch Series 6 que veremos este año podrá hacerlo. Lo cierto es que puede que la función nunca se estrene oficialmente, aunque también puede que Apple quiera convertirla en una de las características estrella de iOS 14.