Arrancar tu coche con el iPhone o Apple Watch: CarKey en iOS 13.4
El software de la primera beta de la nueva actualización iOS 13.4 trae una API en el código llamada CarKey.
Para abrir y arrancar un vehículo Tesla tienes una tarjeta que pasas por el exterior del coche, igual que si entrases en una habitación de hotel -de hecho una mujer se metió debajo de la piel el chip de su Tesla para abrir el coche con la mano… ¿Te imaginas hacer eso mismo con el iPhone o el Apple Watch aunque no tengas un Tesla? Abrir, echar el cierre o incluso arrancar el coche con el iPhone, algo que podríamos ver en iOS 13.4.
CarKey iOS 13.4
Esta semana Apple ha lanzado la primera versión beta para desarrolladores de iOS 13.4, la siguiente actualización que su sistema operativo móvil recibirá. Como siempre sucede, la comunidad de usuarios y expertos no ha esperado a analizar a fondo el código base. Y resulta que la beta de iOS 14.3 contiene referencias a una API llamada ‘CarKey’, una nueva función que hace posible el usar dispositivos móviles como el iPhone o el Apple Watch para abrir, cerrar y arrancar un coche.
Según los archivos internos del sistema, quienes tengan un móvil o reloj Apple y puedan instalar iOS 13.4, podrán usarlos como si fueran las ‘llaves’ del coche en vehículos que sean compatibles con la tecnología NFC. De hecho no será necesario la autenticación mediante Face ID. Esto se traduce en que, al igual que una tarjeta normal, la función de bloqueo / desbloqueo y arranque podrá usarse incluso aunque el iPhone o el Apple Watch no tenga batería.
Las llaves del coche en el iPhone
El proceso de emparejamiento será llevado a cabo a través de la app Wallet, y eso sí, necesitarás tener la aplicación del fabricante del coche para poder realizar la instalación inicial. A la hora de llevar esto a cabo, hay que poner el iPhone sobre el lector NFC del propio coche, y entonces CarKey estará ya disponible en la app Wallet. Una vez hecho, la llave puede pasarse fácilmente al Apple Watch.
Lo mejor es que al parecer CarKey podrá ser compartido con otros usuarios, como los miembros de una familia. Si tienes un coche y has instalado CarKey, puedes invitar a alguien a través de la app Wallet a que tenga acceso a tu CarKey en su propio dispositivo Apple. De momento no se sabe ni cuándo llegará, ni si de verdad será activado en iOS 14.3 ni tampoco qué marcas de coches serán compatibles con CarKey, pero sí que está claro que será una de las próximas novedades en llegar al iPhone.
La duda es, ¿usarías el iPhone o el Apple Watch como las llaves del coche? ¿O plantea demasiadas dudas?