BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Trucos iPhone: Controla la cámara de tu iPhone 11 con tu Apple Watch

Te contamos cómo usar tu smartwatch de Apple para hacer fotos a distancia con la cámara trasera.

iphone 11

Es cierto que los móviles actuales cuentan con una cámara frontal perfecta para hacer videollamadas o tomarte un selfie. Esto lo sabe hacer todo el mundo, pero para muchos es mejor utilizar un disparador remoto y usar la cámara trasera para obtener un mejor resultado. Pero los usuarios de un iPhone tienen una gran ventaja, especialmente si tienen un Apple Watch en la muñeca y es que es posible controlar la cámara de tu iPhone 11 con tu Apple Watch.

Así se controla la cámara de tu iPhone 11 desde tu reloj

Si tienes un iPhone y te estás planteando la idea de tener un smartwatch la mejor opción es seguir por los productos de la casa. Y es que el Apple Watch es el mejor complemento de lejos para controlar todo lo que pasa en tu móvil de la compañía. Además, si encuentras también con la versión de eSIM tendrás la posibilidad de llamar y recibir llamadas sin necesidad de tener tu móvil cerca.

Pero vamos a lo importante, ya que tiene que ver con la simbiosis entre teléfono y wearable. Resulta que si eres un amante de las fotos y siempre quieres el mejor resultado apostamos por la cámara trasera de tu dispositivo, pero usarla sin mirar la pantalla es un poco ortopédico y el resultado es fruto del azar y el pulso que tengas. Por eso te vamos a enseñar cómo usar la cámara de tu iPhone 11 desde el Apple Watch.

apple watch

Esto es posible, pero necesitas tener un accesorio compatible con WatchOS 5 o WatchOS 6 para utilizarlo. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que ambos aparatos está bien vinculados y después ir a la aplicación cámara del smartwatch. El resultado es algo parecido a la imagen que tienes justo encima: en la pantalla verás el resultado que captará las lentes de tu smartphone y tendrás la posibilidad de disparar en el acto con el botón incluido en la pantalla o seleccionar los segundos del temporizador que tienes disponible.

Estas no son las únicas cualidades que puedes modificar sin tocar el teléfono y es que puedes activar o desactivar el flash, el modo HDR, cambiar la lente que toma la fotografía o variar entre el modo foto o video siempre que lo requieras. Como ves usar el Apple Watch para tomar fotos desde tu iPhone es de lo más útil y sencillo, pero te recomendamos tener un palo selfie o trípode a mano para realizar estas instantáneas.