Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reflexiones

Kojima cree que la prensa necesitará tiempo para “digerir” Death Stranding

El creativo japonés pone de ejemplo a la sociedad nortemamericana, muy acostumbrada a los shooters.

Kojima cree que la prensa necesitará tiempo para “digerir” Death Stranding

Death Stranding no es un juego para todo el mundo. Esa frase se ha podido leer en foros y medios de comunicación, hasta el punto de adquirir cierto tono paródico. Lo nuevo de Hideo Kojima y Kojima Productions es, desde luego, un proyecto diferente. El periódico The New York Times ha publicado un perfil del creativo, en el que Kojima vuelve a incidir en algo que ya había dicho previamente: que los norteamericanos están acostumbrados a los shooters y que espera que en unos años su juego sea visto de forma diferente.

“En Estados Unidos, están acostumbrados a los shooters, de forma que no lo digieren”, opina el creativo en el diario neoyorquino. “Está bien, todos pueden evaluar el juego como quieran. En tres o cinco años veremos lo que dice la gente”. El juego fue recibido por la prensa con opiniones variadas, algo que también ha ocurrido en otros países además de Norteamérica.

Hideo Kojima. Foto Keizo Kitajima/The New York Times
Ampliar
Hideo Kojima. Foto Keizo Kitajima/The New York Times

Un juego muy particular

Social Strand System es el nombre que Hideo Kojima le dio al nuevo género que ha inaugurado con Death Stranding. Sus funciones multijugador permiten que los jugadores dejen rastro de sus acciones en el mundo, algo que se puede utilizar para ayudar a otros usuarios. La construcción de puentes, el arreglo de carreteras y de otras estructuras facilita el camino a Sam Porter Bridges, protagonista principal del videojuego.

Recorrer los vastos territorios de Norteamérica nunca fue fácil, pero en el Estados Unidos de Death Stranding, las dificultades son aún mayores. El mundo de los vivos y de los muertos se funde, hasta el punto de que los entes varados vagan bajo la lluvia, a la espera de que algún ser que todavía transite por las sendas de la vida se acerque. El agua que cae del cielo quema como el ácido, descompone la piel y abre heridas, síntoma de que algo anda muy mal en el mundo.

En ese contexto, Sam Bridges reparte mercancía entre las distintas zonas, aunque su tarea va más allá de ser un simple mensajero. Carga sobre sus hombros la responsabilidad de salvar el mundo, objetivo al que se acerca cada vez que realiza una entrega exitosamente. El objetivo es unir Estados Unidos bajo una nueva estructura política que vertebre la nueva sociedad.

Death Stranding está disponible en PlayStation 4 desde el pasado mes de noviembre. La versión PC saldrá el próximo 2 de junio, de la mano de 505 Games, con novedades como el Modo Foto.

Fuente | The New York Times

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8.2