Death Stranding: Kojima apunta a que las críticas en EE.UU. se deben a que no es un shooter
El director del videojuego argumenta que en Estados Unidos son muy aficionados a los títulos de disparos en primera persona.

Death Stranding salió a la venta el pasado 8 de noviembre en PlayStation 4 y la reacción de los jugadores fue algo polarizada, algo que el propio Hideo Kojima ha justificado aludiendo al factor innovador del videojuego. Sin embargo, en Estados Unidos, las críticas han sido más duras, al menos de acuerdo con el propio creador de la obra, que en entrevista con el medio italiano Tgcom24 ha recordado que los norteamericanos son fans de los shooters en primera persona, un género muy diferente al de Death Stranding.
“Debo decir que el juego ha recibido muy buenas críticas, especialmente en Europa y Japón”, comienza. “Aquí, en los Estados Unidos, sin embargo, hemos recibido críticas más fuertes. Quizá sea un juego difícil de entender para cierta parte de la crítica y de la audiencia. Los americanos son grandes seguidores de los shooters en primera persona y Death Stranding no lo es”.
Según el creativo, siempre intenta “diseñar nuevas cosas”. Piensa que las discusiones son productivas, pero al mismo tiempo, señala que “los italianos o los franceses tienen distintas sensibilidades artísticas que les permiten apreciar este tipo de productos originales, no solo en videojuegos, también en cine”.
Una mirada al futuro
En la misma entrevista, Hideo Kojima ha tratado el futuro del estudio. Su intención es estar en la mitad, entre los juegos independientes y los blockbusters, para poder sacar el lado positivo de cada uno de esos mundos. “Suele ocurrir que algunos juegos de autor se venden solo en Japón y reciben un presupuesto bajo. Pero cuando se proponen a salir fuera y convertir sus juegos en productos internacionales pierden su alma”. Según Kojima, cuanto más grande se hace el proyecto, más desaparece la autoría de la obra. “Esto también se aplica a los juegos occidentales”.
Death Stranding cuenta la historia de Sam Porter Bridges, un hombre que se encarga de realizar encargos de mensajería en un Estados Unidos descompuesto. Pronto, le encomendarán la labor de conectar todas las ciudades para salvar al país de la destrucción total.
- Aventura
- Acción
Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.