Difícil de entender

Death Stranding: Kojima apunta a que las críticas en EE.UU. se deben a que no es un shooter

El director del videojuego argumenta que en Estados Unidos son muy aficionados a los títulos de disparos en primera persona.

Death Stranding salió a la venta el pasado 8 de noviembre en PlayStation 4 y la reacción de los jugadores fue algo polarizada, algo que el propio Hideo Kojima ha justificado aludiendo al factor innovador del videojuego. Sin embargo, en Estados Unidos, las críticas han sido más duras, al menos de acuerdo con el propio creador de la obra, que en entrevista con el medio italiano Tgcom24 ha recordado que los norteamericanos son fans de los shooters en primera persona, un género muy diferente al de Death Stranding.

“Debo decir que el juego ha recibido muy buenas críticas, especialmente en Europa y Japón”, comienza. “Aquí, en los Estados Unidos, sin embargo, hemos recibido críticas más fuertes. Quizá sea un juego difícil de entender para cierta parte de la crítica y de la audiencia. Los americanos son grandes seguidores de los shooters en primera persona y Death Stranding no lo es”.

Según el creativo, siempre intenta “diseñar nuevas cosas”. Piensa que las discusiones son productivas, pero al mismo tiempo, señala que “los italianos o los franceses tienen distintas sensibilidades artísticas que les permiten apreciar este tipo de productos originales, no solo en videojuegos, también en cine”.

Una mirada al futuro

En la misma entrevista, Hideo Kojima ha tratado el futuro del estudio. Su intención es estar en la mitad, entre los juegos independientes y los blockbusters, para poder sacar el lado positivo de cada uno de esos mundos. “Suele ocurrir que algunos juegos de autor se venden solo en Japón y reciben un presupuesto bajo. Pero cuando se proponen a salir fuera y convertir sus juegos en productos internacionales pierden su alma”. Según Kojima, cuanto más grande se hace el proyecto, más desaparece la autoría de la obra. “Esto también se aplica a los juegos occidentales”.

Death Stranding cuenta la historia de Sam Porter Bridges, un hombre que se encarga de realizar encargos de mensajería en un Estados Unidos descompuesto. Pronto, le encomendarán la labor de conectar todas las ciudades para salvar al país de la destrucción total.

Fuente | Tgcom24 (vía WFFCTECH)

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding