Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Jugón

Masahiro Sakurai jugó a 242 juegos de PlayStation en 2019

El creativo nipón, padre de Super Smash Bros. Ultimate, es un gran aficionado a todo tipo de videojuegos, incluidos los de otras compañías competidoras.

Actualizado a
Masahiro Sakurai jugó a 242 juegos de PlayStation en 2019

Masahiro Sakurai tuvo un año 2019 realmente agitado en lo profesional y en lo personal. El creativo japonés, responsable de la saga Super Smash Bros. y actualmente inmerso en los DLC de Super Smash Bros. Ultimate, ha revelado en Twitter que jugó un total de 242 videojuegos diferentes de PlayStation en 2019.

Tras ingresar su cuenta de usuario en el resumen anual personalizado de 2019 (puedes hacerlo tú también aquí), Sakurai descubrió la cifra total de títulos que ha jugado al menos una vez en las plataformas de Sony durante el pasado curso. “Y eso es de PlayStation durante 2019”, comienza diciendo. “Si se incluyeran también juegos de PC o Nintendo Switch, me pregunto cuántos serían”, continuaba.

Ya en 2017 se encargó de presentar de forma pública su ingente colección de videojuegos, donde se contabilizaban miles y de todas las plataformas. Además, llamaba la atención que su forma de compilar los títulos era, en el caso de los discos, a través de álbumes para DVD propios de los amantes del cine. Él, sin embargo, prefiere tener las carátulas a un lado y los álbumes de discos y cartuchos por otro.

No es la primera vez que Masahiro Sakurai alude, recomienda o expresa abiertamente su pasión por otras marcas competidoras de Nintendo. Ya en el pasado E3 2019, cuando se anunció a Banjo & Kazooie como personaje jugable DLC para Super Smash Bros. Ultimate, Sakurai dijo a la gente en ese vídeo que comprase una Xbox para poder jugar las entregas originales, actualmente en propiedad de Microsoft.

El futuro de Masahiro Sakurai es ya por todos conocido. El creativo se concentrará ahora en desarrollar los nuevos seis luchadores DLC para Super Smash Bros. Ultimate en lo que han denominado Fighters Pass Vol. 2, un nuevo pase de expansión de pago con media docena de personajes —aún no decididos—, nuevos escenarios, música y atuendos.

Super Smash Bros. Ultimate es uno de los juegos mejor vendidos hasta la fecha de Nintendo Switch y es, además, el videojuego de lucha más exitoso de todos los tiempos.

Fuente | Masahiro Sakurai

Super Smash Bros. Ultimate

  • NSW

    Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

    Carátula de Super Smash Bros. Ultimate
    9