Nintendo decide

El director de Super Smash Bros. Ultimate: "Hay demasiados personajes de Fire Emblem"

Masahiro Sakurai reconoce que la decisión no depende de él, sino que Nintendo se encarga de sugerir qué personajes deben estar.

La plantilla de Super Smash Bros. Ultimate no la elige Masahiro Sakurai, director del conocido juego de lucha que combina personajes de Nintendo con protagonistas de otras franquicias de videojuegos. Al menos eso declara en las páginas de la revista Famitsu, una publicación en la que ha llegado a reconocer que “hay demasiados personajes de Fire Emblem”. Según el creativo, “estas cosas están ya decididas” de antemano, así que tiran hacia adelante con ello. “Las cosas que tengo que meditar están en otra parte”. Y añade: “No elijo los luchadores en base a mis propias preferencias, eso es decisión de Nintendo”.

Como la plantilla está llena de “personajes con espada”, necesitan diferenciarlos. “Hacemos que dispongan de sus propias tácticas, que sean únicas del luchador”, subraya. “En esta ocasión, hemos proporcionado la experiencia de poder manejar a un protagonista de un título que la gente está jugando ahora”, opina Sakurai en referencia a la incorporación de Byleth, de Fire Emblem: Three Houses. “Al principio de esta producción, experimentamos y trabajamos con un título que estaba en desarrollo”.

Las novedades del parche 7.0.0

El título de Nintendo se actualizó recientemente a su versión 7.0.0, un parche que no añade novedades significativas, pero que prepara al videojuego para eventos del futuro. Se han realizado ajustes de equilibrio, que implican a la distancia de lanzamiento de algunos personajes como Pichu, Pikachu o Donkey Kong. Por otra parte, Link niño dispone ahora de una mejora en sus poderes de escudo. Más allá de eso, se suman nuevos trajes Mii, con Cuphead como uno de los más destacados, y se añade la opción de comprar el Fighters Pass Vol.2, que añadirá a nuevos personajes durante una nueva temporada.

Super Smash Bros. Ultimate, juego exclusivo de Nintendo Switch, repetirá como uno de los títulos de EVO Japan 2020, una de las competiciones más prestigiosas de esports centradas en los juegos de lucha. Sin embargo, la comunidad quedó decepcionada por el premio que aguarda al ganador, que no será dinero en metálico. El que se alce con los laureles obtendrá un mando Pro Controller, eso sí, con una inscripción dorada especial. El segundo y el tercer clasificado abandonarán el torneo con las manos vacías, a diferencia de lo que ocurre con otros videojuegos que estarán presentes para competir.

Fuente | Eurogamer

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...