Sobrecogedor

Así se vería Silent Hill 2 en realidad virtual, puro terror

El clásico de Konami es todavía más inquietante en primera persona, tal y como se ve en esta efectiva demostración

El mismo creador que ideó el demake de Death Stranding para la PlayStation original -de forma un tanto optimista en lo tecnológico, hay que decir- vuelve a sorprender con una idea plasmada en un tráiler que despertará grandes recuerdos entre los aficionados de Silent Hill 2. La idea es tratar de mostrar cómo luciría el clásico de Konami en realidad virtual, aportando distintos cortes de cómo funcionaría en diferentes fragmentos del juego, incluyendo un menú y la manipulación de objetos para resolver puzles, o diversos encuentros con las criaturas de pesadilla salidas de la mente de Masahiro Ito.

Por supuesto, esto no es más que un curioso ejercicio desde la creatividad del autor, no hay gameplay real ni hay proyecto de llevar esta idea a cabo, pero como inspiración para hacerlo, hay que decir que resulta bastante convincente. La ambientación claustofóbica y corrompida del juego se beneficia de la primera persona, mientras que el diseño de los monstruos que habitan el pueblo se hace todavía más poderoso y escalofriante cuando los vemos acercarse a nosotros con nuestros propios ojos.

Celebrando 20 años de PS2

Ayer, 4 de marzo de 2020, recordábamos el 20 aniversario de PlayStation 2, la consola que alojo entre otros clásicos, al Silent Hill 2 original, que se convirtió en un clásico instantáneo del terror en los videojuegos. Buena parte de esa condición se la debe a Akira Yamoka, el compositor musical de dotó al juego de su alma melancólica. 

Silent Hill 2

El terror más absoluto caracteriza esta secuela del juego que hizo temblar los cimientos de resident evil allá por 1998.
Silent Hill 2