The Long Dark, retirado
GeForce Now: acusan a Nvidia de no pedir permiso para usar los juegos en su plataforma
La desarrolladora de The Long Dark retira el juego y lamenta que Nvidia suba juegos a su sistema sin consultarlo.
GeForce Now, el servicio de juego en streaming de Nvidia que te permite jugar a tu biblioteca donde quieras, sigue perdiendo juegos, y parece ser que aflora alguno de los motivos. The Long Dark estaba dentro del servicio, pero su desarrolladora decidió quitarlo del sistema de juego en la nube de Nvidia. El motivo: nadie les ha pedido permiso para poderlo meter en dicha plataforma. Raphael Van Lierop, creador del juego, no ha podido ser más directo en Twitter: "Lo siento para aquellos que estén decepcionados, pero no podréis seguir jugando a The Long Dark en GeForce Now. Nvidia no nos ha pedido permiso para poner el juego en la plataforma, por lo que hemos pedido que lo retire. Por favor, lanzad vuestras quejas hacia ellos, no a nosotros. Los desarrolladores deben controlar donde aparecen sus juegos".
Algunos usuarios le han preguntado al desarrollador dónde está el problema en tener el juego en GeForce Now, ya que a fin de cuentas es un sistema que usa la biblioteca de Steam y por lo tanto, antes de jugarlo ahí tienes que comprarlo. Van Lierop ha respondido que "ellos están vendiendo este servicio basado en acceder a una librería de contenidos, nosotros tenemos la elección de decidir si estamos en esa biblioteca o no, nuestro acuerdo de distribución es con Valve, no con Nvidia".
Destacar que otro de los comentarios que deja el desarrollador es que NVIDIA les ha ofrecido "tarjetas gráficas como disculpa", aunque no se sabe si es algo en tono irónico. También lamenta las reacciones de la gente, ya que la propia Nvidia ha reconocido un "error el publicar sin permiso, nos ha pedido perdón y nos ha preguntado si nos gustaría seguir en la plataforma, a lo que hemos respondido que no de momento".
Un mundo que gira al stream
Para él, el mundo del desarrollo es complejo por la cantidad de plataformas y cambios, así como la incursión del streaming en los videojuegos, y cree que deben tener la capacidad de plantear una estrategia sobre como publicar sus juegos y como estar en el negocio, algo que, ha recalcado, depende de los creadores, no de las plataformas que van saliendo.