Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mejoras gratuitas

The Long Dark se actualizará para ofrecer una versión 'Redux'

La obra de Hinterland Studio se financió por medio de Kickstarter en 2013, pero el título continúa evolucionando y recibirá un nuevo parche en diciembre.

Actualizado a
The Long Dark se actualizará para ofrecer una versión 'Redux'

Los videojuegos han dejado de ser entes estáticos para convertirse en un producto vivo que no deja de evolucionar ni años después de su lanzamiento. Lo hemos visto en productos como Final Fantasy XV, que a pesar de estar orientados a la experiencia para un jugador, incorporan nuevas características y misiones. En el caso de la producción de Hinterland Studio, diciembre es el mes elegido para que The Long Dark dé un paso hacia adelante y se actualice a su versión 'Redux', casi cinco años después de su triunfo en Kickstarter.

Según informa Meridiem Games a través de una nota de prensa, el estudio se halla inmerso en un proceso de ampliación que servirá para reforzar el desarrollo del parche. Tanto el Episodio I como el II mejorarán cuando llegue la actualización. A pesar de que la importancia narrativa de los capítulos seguirá siendo la misma, los detalles y el desarrollo de las misiones se verán remozados.

Ampliar

Esta versión 'Redux' supondrá “un importante cambio con respecto” a la versión anterior. “Absolutamente todo ha vuelto a ser escrito, grabado y animado de cero”, explican en el comunicado. Los cambios son tan profundos que con esta actualización se eliminarán los archivos de guardado anteriores a Wintermute, ya que no serán compatibles. Desde la distribuidora recomiendan esperar si no has comenzado Wintermite. “Si tu partida está comenzada, decide tú mismo si prefieres acabarlo o comenzar de nuevo”, dicen.

Los que hayan acabado ambos episodios podrán acceder al tercero sin ningún problema, puesto que se respetará el progreso. Cuando se lance al mercado “se desbloqueará sin costes adicionales”. Desde el estudio canadiense se invita, no obstante, a que los jugadores experimenten de nuevo los dos primeros episodios para que descubran todos los cambios y mejoras. Además, Hinterland Studio ha confirmado que Survival Mode también se actualizará. Incluirá un nuevo gorro que podremos craftear, un nuevo modo desafío, mejoras en la interfaz y algunos cambios y mejoras adicionales que determinarán en su propio diario de desarrollo.

The Long Dark está disponible en PS4, Xbox One y PC a un precio recomendado de 19,99 euros.

Ampliar