Otra experiencia

Doom Eternal podrá correr a 1000 FPS en PC

Los desarrolladores confirman esta posibilidad en compatibles, aunque en consolas la tasa de frames se quedará en 60 FPS.

Doom Eternal será capaz de funcionar a 1000 FPS en PC, según ha declarado el equipo de desarrollo de id Software. Lo ha confirmado Billy Khan, programador principal del motor gráfico id Tech 7 Engine, en entrevista con IGN. “Con id Tech 6 lo maximizamos hasta los 250 frames por segundo. Este juego, si tienes el hardware adecuado, puede correr a 1000 frames por segundo”, asegura.

Khan señala la importancia de que los jugadores sean testigos de la sensación de velocidad en Doom Eternal. Por eso, el equipo trabajó en mejorar la tecnología para que funcionara a 144 HZ, aunque más adelante lograron alcanzar los 240 HZ. Esta característica, que tiene impacto en la tasa de refresco de los monitores y las televisiones, suelen estar fijada en los 60 HZ como estándar de la industria, pero en los últimos tiempos también se pueden encontrar productos que funcionan a 120 o 144 HZ.

El nuevo motor se ha construido con nuevas funcionalidades, como la posibilidad de incorporar escenarios más detallados o nuevos efectos de partículas, así como una mejor compatibilidad con el hardware existente. Esta producción, continuación de la entrega de 2016, ofrece una nueva aventura dentro de un producto en el que las microtransacciones no van a tener hueco. Según el estudio, todos los contenidos se podrán desbloquear jugando.

¿Y qué pasa con la versión de Nintendo Switch?

Al igual que con el capítulo anterior, la híbrida de los de Kioto no se quedará sin matar demonios, aunque la fecha de lanzamiento todavía no se ha determinado. Según Marty Stratton, productor en id Software, el videojuego va a sorprender en la máquina de Nintendo. “Puedo decir que lo he jugado hace una semana y que estoy impresionado”, ha comentado. Nuestros socios, Panic Button, son unos maestros de la plataforma y lo están demostrando una vez más. Creo que realmente va a sorprender a la gente”.

Doom Eternal se comercializará el próximo 20 de marzo en PC, Xbox One y PS4.

Fuente | IGN (vía ScreenRant)

DOOM Eternal

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

DOOM Eternal