Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ataques DDoS

PUBG: el estudio culpa parcialmente a los hackers por los problemas

Los ataques DDoS en PC han hecho que el rendimiento se resintiera, según los desarrolladores del videojuego, aunque no es el único problema.

Actualizado a
PUBG.

PUBG Corporation ha publicado un mensaje de disculpa en la página oficial de PlayerUnknown's Battlegrounds, su conocido videojuego battle royale. El estudio reconoce los errores que se están sucediendo en la versión PC, pero ha culpado en parte a los tramposos, al tiempo que ha hecho referencia a los continuos hackeos mediantes ataques DDoS. “Sabemos que en los últimos meses hemos tenido algunos fallos recurrentes que influyen en el gameplay”, ha reconocido la empresa. “Somos conscientes de que los problemas han sido algo extremadamente frustrantes y nos disculpamos por el hecho de que hayan persistido durante tanto tiempo”.

El primer punto se centra en los tramposos, a los que intentarán eliminar próximamente. “Combatir a los tramposos es una de nuestras grandes prioridades. Estamos usando a múltiples equipos internos y recursos externos para encontrar una solución a este problema”. Según el estudio, compartirán más información al respecto a principios de marzo, cuando se publique la hoja de ruta destinada a la comunidad.

Ampliar

Los ataques DDoS

“Como muchos juegos online”, los servidores de PUBG han sido objeto de ataques DDoS. Estas prácticas contribuyen a congestionar los servidores, de modo que muchos jugadores experimentan problemas de conexión, que pueden ocasionar su salida de la partida, el incremento del ping, etc. “Desafortunadamente, nuestros servidores han sido víctimas de estos ataques cada vez más frecuentemente”, se lamentan. De acuerdo con sus palabras, en noviembre la intensidad se acrecentó hasta niveles que no se habían experimentado antes, pero lejos de que la crisis acabara, el febrero ha vuelto a repuntar.

Los desarrolladores explican que el equipo está trabajando en soluciones, lo que incluye trabajar con distintos proveedores de servidores, al tiempo que analizan su efectividad de cara a protegerlos y ofrecer un servicio más estable. “Al mismo tiempo, estamos trabajando en nuestro propio sistema de defensa”, especialmente diseñado para PlayerUnknown's Battlegrounds.

Con todo, los desarrolladores admiten que los usuarios han sufrido problemas también durante la búsqueda de soluciones, puesto que las recetas experimentales de defensa han provocado errores en los servidores. “Sabemos que podíamos haber sido mucho más abiertos en comunicar estas razones, pero no queríamos contaminar los tests y los resultados haciendo saber a los atacantes que estábamos realizando esas pruebas”.

“La buena noticia”, continúan, es que la solución interna que han puesto en práctica ha reducido los ataques DDoS en un 85% aproximadamente. Pese a todo, puntualizan que esto continuará siendo un problema, pero el equipo seguirá trabajando en implementar nuevas medidas que ayuden a mitigar la acción de los hackers. “Los ataques DDoS son un crimen serio y hemos estado reuniendo toda la información que hemos podido para tomar acciones legales contra los autores”.

Ampliar

Otros problemas de rendimiento

Muchos usuarios se han quejado de los problemas de rendimiento, lo que incluye las caídas de framerate, el shuttering y los crasheos. PUBG Corporation señala a la actualización de enero como causa principal de la caída de rendimiento. Por tanto, el equipo de desarrollo se ha puesto manos a la obra para analizar e identificar por qué está ocurriendo. “Para mejorar problema de rendimiento” es necesario “rastrear la causa específica”, de modo que a veces se deben reproducir “los pasos concretos que conducen al problema”.

PUBG salió a la venta como early access en PC y se convirtió en un éxito muy rápidamente. Más adelante, el battle royale se comercializó en otros dispositivos. Está disponible en PlayStation 4 y Xbox One, pero ambién en terminales móviles. No en vano, es juego de género batte royale más exitoso en plataformas iOS y Android, por encima de Fortnite.

Fuente | PUBG Corporation

PlayerUnknown's Battlegrounds

  • STD
  • PS4
  • AND
  • IPD
  • IPH
  • XBO
  • PC
  • Acción

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado por PUBG Corporation y editado por Krafton Inc. para PCXbox One, PlayStation 4, Stadia y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

Carátula de PlayerUnknown's Battlegrounds
9