Gran crecimiento

PUBG, primer battle royale de móvil en superar los 1000 millones de dólares en ingresos

El crecimiento del juego se debe, en gran medida, a las excelentes cifras provenientes del mercado chino, aunque también funciona en el resto del mundo.

PlayerUnknown's Battlegrounds ha batido todos los récords en su versión para dispositivos móviles. Desde su relanzamiento en el mercado chino —bajo el título de Game for Peace—, PUBG Mobile ha visto cómo sus ingresos interanuales se incrementaban un 540%. El juego se ha convertido en el battle royale que más ingresos ha acumulado dentro del mercado móvil. En total, supera los 1.000 millones de dólares.

De acuerdo con los datos de Sensor Tower (gráfica, en la parte inferior), en agosto de 2018, los ingresos de PUBG Mobile eran de 25 millones de dólares. Un año después, en agosto de 2019, la cifra se disparó hasta los 160 millones. Como asegura GamesIndustry.biz, una proporción considerable de ese crecimiento se atribuye a China. Sin embargo, si excluimos las ganancias procedentes de ese país, el resultado es de 63 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 152% con respecto al mismo período del año anterior.

Fortnite Mobile mira hacia atrás

El éxito de PUBG Mobile se ha alimentado del retroceso experimentado por Fortnite Mobile, que ha sufrido una caída del 36% en el último año (iOS), con ingresos por valor de 25 millones de dólares. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el videojuego de Epic Games no se ha lanzado todavía en territorio chino. Mientras tanto, PUBG Mobile ha crecido fuera de china un 165%.

En lo que se refiere al número de instalaciones, el popular battle royale ha superado las 400 millones de instalaciones después de sumar 45 millones de jugadores en agosto (más del doble que el mes anterior).

Tencent se vio obligada a retirar PUGB Mobile temporalmente de China. Ocurrió en mayo, pero poco después volvió al mercado bajo un nuevo nombre. Las autoridades del país consideraban que el título era demasiado violento y poco patriota, por lo que la compañía china procedió a realizar el pertinente lavado de cara para que el videojuego pudiera volver a estar disponible.

Fuente | GamesIndustry

PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado y editado por Bluehole para PCXbox One, PlayStation 4 y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

PlayerUnknown's Battlegrounds