Lite, starter pack...

PES 2020 y otros 6 grandes juegos de pago que puedes probar gratis

Juegos que tienen versiones de entrada gratuita para probar si quieres comprar la versión final.

El modelo de negocio de los videojuegos va cambiando de manera evidente. No solo con la presencia de DLC, pases de temporada y otros elementos que alargan la vida útil de los títulos más allá de su salida, si no también a la inversa: hay juegos de pago que te ofrecen versiones gratuitas para probar parte de sus funciones. Una manera de acercarse a los jugadores y que, si están convencidos, se lancen a por la versión final. Nos referimos a esas versiones Lite, core y demás definiciones, no a las demos de toda la vida. en Meristation seleccionamos algunos que están actualmente disponibles en este formato.

eFootball PES 2020 Lite

El juego de fútbol de referencia de Konami, que jugablemente ha dado pasos de gigante y es seguramente el más real que nos encontramos a día de hoy, tiene una versión Lite que nos permite acceder a todo el contenido de la demo, algo que permite jugar online, como también al modo MyClub, la versión PES de Ultimate Team donde podemos construir nuestro equipo y llegar a lo más alto jugando offline o contra usuarios de todo el mundo. Para PC, PS4 y Xbox One.

Dragon Ball Xenoverse 2 Lite Version

El exitoso juego de Dragon Ball que ha ido construyendo su universo con una trama original y un sistema de personalización enorme también tiene una versión Lite disponible para consolas. Se trata de una propuesta que nos permite tres características: jugar los cinco primeros capítulos del modo historia, jugar en combates en línea y todo el contenido del Coliseo de héroes. Para PS4, Switch y Xbox One.

Dead or Alive 6: Core Fighters

Dead or Alive ya probó con una versión free to play con la quinta entrega y ahora vuelve a la carga con Core Fighters para DOA 6, una versión que nos permite acceder a diustintos modos de juego, entre ellos jugar en línea. Eso sí, la selección de eprsonajes está limitada y el modo historia está bloqueado. Una buena manera de ver si te gusta el sistema de combate, muy ofensivo y mejor que la quinta entrega. Para PC, PS4 y Xbox One.

Dissidia Final Fantasy NT Free Edition

El juego de lucha basado en los personajes de Final Fantasy con un sistema de combate espectacular en formato 3D y luchas de tres personajes contra tres también tiene una edición gratuita para probar el juego. Esta versión permite jugar en batallas en línea y locales con cuatro personajes preseleccionados que cambian cada semana, todos ellos de la plantilla base (no están los DLC). El modo historia no está incluido. Para PC y PS4.

PlayerUnknown's Battlegrounds - PUBG Lite

Battlegrounds también se apunta a la moda free to play, aunque con limitaciones. El juego que popularizó los Battle Royale no quiere quedarse atrás respecto a Fortnite, y ofrece una versión Lite para abrirse a más jugadores. Esta versión solo permite jugar a Erangel en tercera persona (solo, duo y squad) y está mejor optimizado para funcionar con una máquina menos exigente. Disponible para PC.

Hitman 2 - Free Starter Pack

Hitman 2 también se apuntó a esta moda para convencer a los jugadores a través de parte de su contenido. Hablamos del Free Starter Pack, que nos permite jugar con la primera misión y todas sus funciones disponibles: esto significa poder probar de superarla de mil maneras diferentes. También tiene cinco niveles de control de escondites y 40 desafíos. Disponible en todas las plataformas del juego (PC, PS4 y Xbox One).

Destiny 2 - Free to play... A medias

Hemos dudados si meter Destiny 2 porque no estamos repasando juegos F2P donde hay nombres como Fortnite, Warframe, etc. y en el fondo, aunque Bungie ha adoptado para el juego este formato, la realidad es que el juego base funciona como una versión Lite: el nuevo contenido con el que se impulsaron tras salir de Activision es Shadowkeep, y éste es de pago. Teniendo en cuenta que también está limitado el progreso de niveles, el juego base es una puerta de entrada para sí te gusta, entrar en el modelo de pago con los contenidos actuales y venideros.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...