Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sin cables

Mandos PlayStation: Sony patenta un novedoso adaptador de carga inalámbrica

La gigante japonesa ha aplicado a través de la WIPO esta posible novedad en el futuro de los Dualshock, aunque no hay mención explícita a PS5.

Actualizado a
DualShock 4 de PlayStation 4

Sony Interactive Entertainment ha aplicado el registro de una nueva patente relacionada con la carga inalámbrica de mandos DualShock en consolas PlayStation. La gigante japonesa, actualmente inmersa en la preparación del anuncio de PS5 (que contará con un novedoso mando con tecnología háptica), plantea en el documento un “adaptador de carga inalámbrica con botones para control de juego”.

Carga del Dualshock de PlayStation sin necesidad de cables

El registro es oficial a través de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO), pero ello no significa que se vaya a implementar el futuro DualShock 5 de PS5; simplemente se registra su derecho de explotación legal de cara a un futuro. A grandes rasgos, este nuevo dispositivo permitiría, en caso de materializarse, recargar el mando sin necesidad de cables.

Patente de carga inalámbrica | Sony
Ampliar
Patente de carga inalámbrica | Sony

La patente indica asimismo en qué consistiría esta nueva tecnología aplicada, cuya principal fuente de alimentación sería la conexión por vía inductiva. El chasis del dispositivo, una base de carga, quedará conectada a la electricidad, de manera que el mando y la base de carga queden comunicadas de forma inalámbrica con un estándar denominado Qi.

La practicidad de la patente es clara, puesto que se trataría de un periférico capaz de acoplarse y desacoplarse de forma manual por parte del jugador en la parte trasera del mando DualShock, como reflejan las imágenes adjuntas al documento. De este modo, se omitiría el uso de cables por completo.

Desconocemos si el dispositivo contará con compatibilidad con el DualShock 4 de la ya veterana PlayStation 4; no en vano, se trata de un sistema con más de 108 millones de unidades vendidas, por lo que su público objetivo de venta es muy grande en caso de interpretarse como un producto intergeneracional.

Recientemente, Sony ha puesto a la venta en los principales mercados unos botones de acción traseros para añadir más comandos; una petición altamente sugerida por jugadores profesionales.

Para conocer toda la información de PS5, puedes consultar este reportaje.

Fuente | WIPO; vía SegmentNext