Detalles

Pokémon: así es Zarude, el nuevo Pokémon singular de Espada y Escudo

Este Pokémon de tipo Siniestro y Planta cuenta con lianas fuertes y flexibles que le permiten desplazarse y atacar al enemigo.

¡Ya conocemos la identidad del nuevo Pokémon singular de Pokémon Espada y Escudo! The Pokémon Company ha revelado el secreto en su sitio web, justo el mismo día en el que se ha estrenado la nueva película de la saga, que ya está disponible en Netflix. Se trata de Zarude, una criatura de tipo Siniestro y Planta capaz de hacer que le crezcan lianas en distintas partes del cuerpo. Además de sus propiedades curativas, las emplea para desplazarse por las ramas de los árboles, por lo que puede coger bayas más fácilmente.

Vive en los bosques y es muy peligroso, puesto que ataca a todo aquel que no sea parte de la manada. Por ese motivo, muchos otros Pokémon prefieren no acercarse y evitar así un golpe con sus lianas o un garrotazo bien dado. Por si eso no fuera poco, Zarude es un animal muy inteligente, de forma que el engaño está fuera de la ecuación.

Mewtwo, en las Incursiones Dinamax

Pokémon Espada y Escudo salió a la venta el pasado en noviembre de 2019 en exclusiva para Nintendo Switch. Tras el experimento que supuso Let's GO Pikachu/Eevee, el equipo principal ha publicado un RPG más tradicional, aunque con algunas de las innovaciones incluidas en la anterior entrega. Eso sí, las formas Dinamax y Gigamax son únicas del nuevo capítulo.

Mewtwo, una de las criaturas más poderosas del universo Pokémon, aparecerá en las Incursiones Dinamax a partir el 27 de febrero. Sin embargo, no será posible capturarlo, tal y como se ha anunciado de manera oficial. Así las cosas, tendremos la oportunidad de enfrentarnos a él junto a otros entrenadores hasta el 1 de marzo a las 23:59 horas (en horario peninsular español)

A diferencia de otros videojuegos de la saga, GameFreak y The Pokémon Company están trabajando en los contenidos postlanzamiento, que incluyen dos expansiones completamente nuevas. La isla de la armadura y La nieve de la corona, que se publicarán en junio y otoño, respectivamente, añadirán 100 Pokémon cada uno. Algunos nombres ya se han desvelado.

Fuente | The Pokémon Company

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo