Nuevas condiciones

GOG mejora su sistema de devoluciones, pero pide que se respete a los estudios

La tienda de CD Projekt RED ampliará el plazo de las devoluciones hasta 30 días, independientemente de otras condiciones.

La tienda digital GOG ha anunciado que a partir de ahora su sistema de devoluciones se ampliará. Mediante un comunicado en su página web, han confirmado que todos los clientes tendrán la oportunidad de solicitar una devolución en un plazo de 30 días después de la compra del producto. Pese a que en algunas plataformas se pide expresamente que el usuario no haya jugado al título durante un tiempo concreto, no ocurrirá así en GOG. Con todo, la tienda online de CD Projekt RED ha subrayado la necesidad de que los jugadores continúen respetando el trabajo de los usuarios.

No es para menos, pues hecha la ley, hecha la trampa. Esta condición tan ventajosa puede abrir la puerta a que los algunos completen el videojuego y luego decidan devolverlo. Por ese motivo, la compañía ha pedido comprensión y cabeza. “Todos en GOG pensamos en el enfoque 'los jugadores primero'”, ha dicho la compañía en el comunicado. “Esto significa que hemos diseñado cada parte de nuestra tienda con los jugadores en mente”. Según la compañía, esta es otra pieza que encaja dentro de la experiencia favorable a los consumidores.

Devoluciones con cabeza

“Desde ahora, puedes recibir una devolución después de 30 días desde la fecha en la que compraste el producto, incluso si lo has descargado, iniciado y jugado”. Y luego añaden: “Es importante para nosotros comentar que esta actualización es posible gracias a vuestro respeto por el tiempo y el trabajo duro que se pone en el proceso de crear los juegos que se compran en GOG.com, así como que juegues” de acuerdo con las reglas. “Estamos agradecidos por ello y te animamos a continuar así”.

Para realizar una devolución, basta con contactar con el equipo de soporte. En los casos en los que un videojuego no funciona como es debido, animan a contactar primero con el equipo de soporte tecnológico, que se encarga de solucionar los posibles problemas técnicos de los títulos.

GOG es la tienda oficial de CD Projekt RED, creadores de The Witcher 3: Wild Hunt. El estudio se encuentra inmerso en el desarrollo de Cyberpunk 2077, que saldrá a la venta el 17 de septiembre. Esta nueva producción de ciencia ficción nos trasladará a Night City, una ciudad decadente llena de neones y de tecnología. Bajo sus altos edificios el peligro acecha en cada esquina, por lo que sobrevivir será un duro reto. Estará disponible en PC, Stadia, PS4 y Xbox One, aunque será compatible con Xbox Series X, sin que sea necesario adquirirlo de nuevo.

Fuente | GOG

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077