Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Palabra de Druckmann

Uncharted: Naughty Dog deja las puertas abiertas a una posible nueva entrega

Neil Druckmann, centrado en la recta final del desarrollo de The Last of Us Parte II, no da la saga por finalizada, aunque actualmente no tienen planes.

Actualizado a
Uncharted: Naughty Dog deja las puertas abiertas a una posible nueva entrega

Neil Druckmann, director creativo en Naughty Dog y actualmente inmerso en el final del desarrollo de The Last of Us Parte II, ha declarado en un encuentro con Retro Replay que un futuro nuevo título de la saga Uncharted puede ser una realidad, aunque no tienen nada que anunciar por el momento.

La entrevista, donde también han participado Troy Baker, Ashley Johnson y Nolan North —voces de Joel y Ellie de The Last of Us; y Nathan Drake de Uncharted, respectivamente—, ha girado en torno a muchos temas. Cuando se le ha preguntado a Druckmann acerca de las aventuras de Nate, que desde Uncharted 4 (2016, PS4) y su DLC standalone The Lost Legacy (2017, PS4) no tiene una nueva entrega, la respuesta ha sido clara: “Quizá algún día lo haremos, ya veremos”.

“Somos afortunados de la libertad que nos da Sony al poder elegir”, comenzaba diciendo sobre los planes del estudio californiano en el futuro. “Hicimos Uncharted 4 y no hemos hecho otro Uncharted más desde entonces. Quizá algún día lo haremos, ya veremos”.

Uncharted 4 (2016) | Naughty Dog
Ampliar
Uncharted 4 (2016) | Naughty Dog

A lo que North añade: “Hablaremos de ello. Y, por cierto, con lo que acabas de decir, Internet ha explotado”, conocedor de la repercusión de las palabras de Druckmann, que no ha dado por tanto por finalizada una de las propiedades intelectuales más exitosas de la historia de PlayStation.

Los deseos de Bruce Straley, director de U2 y U4, para un posible Uncharted 5

Con relación a un eventual Uncharted 5, el pasado mes de diciembre MeriStation tuvo la oportunidad de charlar con Bruce Straley en la Fun and Serious celebrada en Bilbao. El otrora director de Uncharted 2, The Last of Us o Uncharted 4 no tuvo reparos en transmitirnos sus deseos con un posible quinto episodio numerado: “Estaría interesado en que Naughty Dog fuese capaz de integrar un misterio con pistas que debas buscar en el mundo y que, a través de eso, se alentase la sensación de aventura, de exploración, de descubrimiento”, explicaba.

A lo que añadió: “Sin duda, una de las cosas que haría es alinear al jugador con Nathan Drake, que el jugador se vea capaz de pensar como lo haría Nathan Drake en cada situación concreta”.

La próxima cita de Naughty Dog con los fans, no obstante, es The Last of Us Parte II, que se pondrá a la venta el próximo 29 de mayo en exclusiva para la familia de consolas PlayStation 4.

Fuente | Retro Replay (vía GamesRadar)

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es uno de los mejores juegos de acción y aventura además de un nuevo referente exclusivo de PS4. La última entrega del famoso cazatesoros Nathan Drake, tiene su lanzamiento preparado para el 10 de mayo de 2016. En en las diferentes pestañas del juego encontrarás información acerca de las mejoras en el gameplay, las diferentes ediciones coleccionista, todos los traíleres del juego y las novedades de su multijugador.

En Uncharted 4 contaremos con un avanzado sistema de tiroteos e intensos momentos de acción y una jugabilidad renovada, donde los puzles serán ahora más complejos y diversos gracias a escenarios de mayor extensión y menos lineales que en las anteriores entregas. Además el juego contará con un sistema de diálogos que permitirá tener diversas opciones.

Este último episodio de la saga, además cuenta con una calidad gráfica sin precedentes, ya que el motor gráfico del juego consigue sacar el máximo partido a la potencia que puede ofrecer la consola next gen de Sony.

El argumento del juego, -una de sus principales virtudes- tiene lugar 3 años después de los acontecimientos ocurridos en el último título de la saga. En esta nueva aventura, Nathan deberá abandonar la tranquilidad de su vida y la compañía de su esposa Elena Fisher, cuando se encuentre con su hermano Sam, al que se le había dado por muerto hacía mucho tiempo atrás.

Juntos, se embarcarán en un viaje lleno de peligros en busca del legendario tesoro del pirata Henry Avery, el delincuente más rico del mundo. Para ello, Nathan deberá volver al mundo de los ladrones y exploramos los rincones de la ciudad de Libertalia en Madagascar, ciudad en la que transcurrirán la mayoría de acontecimientos del juego.

Carátula de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
10