Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guía práctica

Cómo guardar datos en la nube en Nintendo Switch

Tutorial para aprender a guardar nuestras partidas guardadas en la nube de Nintendo Switch Online y todo lo que necesitas saber del servicio.

Cómo guardar datos en la nube en Nintendo Switch

Nintendo Switch permite guardar nuestros datos de partidas guardadas en la nube a través de Nintendo Switch Online, el servicio en línea de la consola de Nintendo, una herramienta especialmente útil en juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild con decenas e incluso centenares de horas de juego por delante. Y es que si tuviéramos algún problema con la consola y tuviéramos que restaurar el sistema, el único modo de recuperar nuestras partidas guardadas es a través de la nube de Nintendo Switch Online. A continuación, te contamos cómo guardar los datos de Switch en la nube.

Cómo guardar datos en la nube en Nintendo Switch

El servicio de guardado de datos en la nube responde a dos opciones básicas, que son:

  • Recuperar nuestras partidas guardadas en caso de que nuestra Switch se estropee o la perdamos.
  • Recuperar nuestras partidas guardadas en caso de cambiar de modelo de Switch o iniciar sesión en una consola distinta a la nuestra.

Así, tan solo podremos acceder al guardado en la nube a través de Nintendo Switch Online, un servicio que también nos permite jugar en línea a través de Switch o disfrutar del catálogo clásico de NES y Super NES. Eso sí, el guardado en la nube no es compatible con todos los juegos de Switch; por otro lado, si nos damos de baja del servicio tendremos 180 días para recuperar nuestros datos si volvemos al plan de pago antes de ser borrados para siempre.

Ampliar

Cómo guardar los datos en la nube

El guardado de datos en la nube está activado de forma automática al darnos de alta a Nintendo Switch Online; además, solo es posible hacer un guardado de datos por videojuego y por jugador.

También podemos realizar el guardado de datos de forma manual a través de dos modos principales:

  • Mediante el botón + de Switch en el menú de cada juego y seleccionando Guardado rápido en la nube.
  • En el menú de configuración de Switch seleccionando Gestión de datos y Guardado rápido en la nube.