Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La aventura sigue

Star Wars: The High Republic no hace ninguna mención a los videojuegos

El nuevo proyecto de la saga galáctica estará ambientado 200 años antes de los acontecimientos narrados en La Amenaza Fantasma.

Actualizado a
Star Wars: The High Republic.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker puso punto y final a la historia de Luke y su familia, pero Disney y Lucasfilm continuarán profundizando en el universo de la franquicia con todo tipo de productos. El proyecto Star Wars: The High Republic, anteriormente conocido como Project Luminous, estará ambientado 200 años antes del Episodio I, en plena madurez de la República Galáctica. Sin embargo, esas historias no se contarán en los videojuegos. Al menos, no se ha hecho ninguna referencia a ellos.

La información, que recogen nuestros compañeros de Epik en el Diario AS, apunta a la publicación de diversos cómics y novelas, algunos de ellos ya confirmados. Es el caso de Into the Dark, una novela juvenil escrita por Claudia Grau, mientras que los lectores más adultos podrán disfrutar de Light of the Jedi, de Charles Soule, o A Test of Courage, que nace de la pluma de Justina Ireland. En el terreno de los cómics, Marvel publicará Cavan Scott, una nueva serie de tebeos.

Ampliar

Una época posterior a la Antigua República

La Alta República, que marca la última etapa del sistema político que imperó en la galaxia durante milenios, todavía confiaba en los Jedi como garantes de la paz. Esta labor la llevaban ejerciendo desde el período de la Antigua República, una etapa histórica que sí se ha explorado en los videojuego. Fue BioWare, creadores de Baldur's Gate, Mass Effect y Dragon Age, los que se encargaron desl desarrollo de Star Wars: Caballeros de la Antigua República, así como del MMORPG Star Wars: The Old Republic.

Esta nueva saga introducirá a nuevos villanos, un grupo alternativo a los Sith que llevan máscaras y parecen tener la habilidad de viajar a través del hiperespacio. Más allá de las imágenes, no se ha profundizado demasiado al respecto.

De momento, los videojuego se quedan sin ningún producto relacionado con esta Alta República, aunque el tiempo dirá si Lucasfilm da luz verde a un proyecto relacionado. Las fuentes de Kotaku sostienen que Electronic Arts canceló un spin-off de Star Wars Battlefront, aunque tienen en marcha al menos dos producciones nuevas, entre ellas un videojuego de Respawn Entertainment, que todo parece indicar que se trata de la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order.

Fuente | Epik (Diario AS)

Star Wars Jedi: Fallen Order

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • Acción
  • Aventura

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Carátula de Star Wars Jedi: Fallen Order
9