Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Respawn Entertainment

Star Wars Jedi: Fallen Order: “Si hubiéramos tenido más tiempo, hubiese sido mejor”

Respawn Entertainment reconoce que las fechas hicieron que el estudio tuviese que darse mucha prisa para estar disponible en PS4, Xbox One y PC.

Actualizado a
Star Wars Jedi: Fallen Order | Respawn Entertainment

Star Wars Jedi: Fallen Order se ha convertido en uno de los mayores éxitos de 2019 y una de las principales alegrías de Electronic Arts para el presente ejercicio fiscal. El proyecto de Respawn Entertainment logró cerrar su desarrollo a tiempo y se lanzó, finalmente, en noviembre de 2019; sin embargo, el estudio californiano ha reconocido que algo más de tiempo hubiese sido mejor para todos.

Diez años de experiencia es lo que se encuentra en el currículo de Respawn Entertainment. Un total de cuatro videojuegos desarrollados en unas oficinas que cuentan ya con más de 140 trabajadores. Hasta la fecha, Star Wars Jedi: Fallen Order ha sido su proyecto más desafiante al trabajar con una de las licencias de entretenimiento más importantes de todos los tiempos.

Para Chris Zampella y Stig Asmussen, CEO y director del videojuego, han reflexionado con USGamer sobre un título que ha logrado convencer a crítica y público. Respecto al desarrollo: “Sí, fue algo que estuvimos debatiendo”, comienza diciendo Zampella sobre un eventual retraso para llegar más holgados al lanzamiento. “Decidimos que queríamos estar ahí, queríamos lograrlo; ya sabes, estar a la venta en Navidades. Es un juego que encaja a la perfección en ese momento del calendario”, añade.

Star Wars Jedi: Fallen Order | Respawn Entertainment
Ampliar
Star Wars Jedi: Fallen Order | Respawn Entertainment

Asmussen confirma a su vez: “Pienso que estamos en una situación en la que estamos intentando crear un juego para múltiples sistemas diferentes y queríamos llegar a esa fecha, obviamente. Todos aspiramos a ello y, en serio, creo que hubiésemos podido, si hubiésemos tenido un poco más de tiempo, hubiese sido mejor”. Sin rodeos, se sincera, pero “Al mismo tiempo, pudimos jugarlo [en Navidades, fecha objetivo]. Fue bueno y sentimos que los fans iban a poder disfrutarlo”.

¿Y ahora qué? Respawn quiere una secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order

Curiosidades alrededor de Star Wars Jedi: Fallen Order hay muchas, comenzando por la presencia de la palabra “Jedi” en el título. Decir que el juego es un éxito no es más que ceñirse a los hechos: más de 8 millones de unidades vendidas en tan solo mes y medio; las expectativas son que el juego supere los 10 millones de unidades antes de abril de 2020. Sabemos que Respawn está interesada en una secuela, pero no hay nada que anunciar por el momento.

Star Wars Jedi: Fallen Order está disponible en PS4, Xbox One y PC; puedes leer aquí nuestro análisis.

Fuente | USGamer

Star Wars Jedi: Fallen Order

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • Acción
  • Aventura

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Carátula de Star Wars Jedi: Fallen Order
9