Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Estrategia

Xabi San Martín, de La Oreja de Van Gogh, compositor de 1971 Project Helios

Este videojuego de estrategia por turnos está previsto para consolas y PC y saldrá en el segundo trimestre de 2020.

Actualizado a
Xabi San Martín. Foto: PlayStation

1971 Project Helios se empapará de la música de Xabi San Martín, teclista y compositor del grupo pop La Oreja de Van Gogh, que se encargará de escribir las partituras de este videojuego independiente de estrategia en por turnos. “A diferencia de otros juegos del género, la trama no es una excusa para llegar a la acción, sino que forma parte fundamental de la experiencia”, ha explicado el músico en un comunicado de prensa remitido por Meridiem Games. “La banda sonora, por tanto, acompaña emocionalmente al jugador en cada etapa de la aventura”.

Según San Martín, el aspecto gráfico está dotado de “una personalidad muy marcada” que ha impactado en la música. “Había que ser ambiciosos y no conformarse con algo convencional. Creo que lo más difícil fue dar con una paleta de sonidos que evocara el universo del juego: crudo, desolador y aun así muy emocional”.

De acuerdo con el compositor, los niveles y las localizaciones son muy diferentes, de modo que “las técnicas de grabación variaron mucho de unos a otros”. Pone de ejemplo el “tratamiento espacial de la música” durante un nivel dentro de los túneles, que era radicalmente distinto al ambiente de las catacumbas.

Las facciones y su reflejo en la banda sonora

Este nuevo título incluye tres facciones diferentes: los Scavengers, pueblitos independientes con pocos recursos; los Wintersöhne, muy militarizados; y los Kafiritas, que se valen de la religión para desdeñar la tecnología. “Cada facción es un universo aparte y la música debía reflejarlo también durante los combates”, subraya San Martín. “Para los Wintersöhne tenía claro que debía de sonar como lo que hubiera hecho Wagner si llega a disponer de sintetizadores, con los Kafiritas quise volver a la música modal del medievo y para los Scavengers busqué algo crudo y metálico. ¡Terminé grabando golpes con cacharros de la cocina!”, reconoce.

1971 Project Helios saldrá a la venta en el segundo trimestre de 2020 para PS4, Nintendo Switch y PC. El juego refleja un mundo helado y hostil que se enfrenta en el campo de batalla. La edición física incluirá contenido especial: una caja exclusiva, 4 postales de personajes, una pegatina del logo de Fulgor y un código con la banda sonora.

Fuente | Meridiem Games