Mucha ciencia

El único artista que ha modelado los pezones de Spider-Man en un juego: “Quería que no distrajeran”

Marvel's Spider-Man, desnudo, pezones
Los pezones de Peter Parker (y del impostor).

Xavier Coelho-Kostolny explica este curioso proceso creativo en Marvel's Spider-Man, el título más reciente del trepamuros en los videojuegos.

Los gráficos actuales tienen lo que tienen, que todos los detalles se ven a simple vista, incluidos los pezones de Peter Parker en Marvel's Spider-Man, el exitoso videojuego desarrollado por Insomniac Games (no te pierdas el tour por el estudio) en exclusiva para PlayStation 4. Sobre este tema ha charlado largo y tendido Xavier Coelho-Kostolny, que se define como el único artista que ha diseñado los pezones del trepamuros en la historia de los videojuegos. “Hecho incontestable”, comenta en Twitter. “Puede decirse con credibilidad que soy el único hombre con vida que ha esculpido los pezones de Spider-Man en un videojuego”. Según el creativo, lo más importante es que no distraigan al jugador, pero hay otros asuntos a tener en cuenta.

En declaraciones a Kotaku, Coelho-Kostolny ha dado más detalles al respecto. “Esculpir pezones es un poco raro, aunque haya creado docenas de personajes para videojuegos, mayormente porque los pezones pueden ser horriblemente perjudiciales para el proceso de producción”, argumenta. “Usamos simulaciones de tela para un montón de ropa como las camisetas, por ejemplo, y esa simulación tiende a quedarse atrapada en pequeños detalles como los pezones, de modo que es algo que los artistas de personajes suelen evitar colocar en sus modelados”, a menos que sea indispensable.

Peter Parker, al desnudo

Lo que ocurre es que en Marvel's Spider-Man, Peter Parker aparece en calzoncillos con su máscara característica, por lo que no había forma de evitar que el personaje no luciera esta parte de la anatomía humana. “Lo más importante es asegurarse de que sus pezones no distrajeran”, comenta. “Como artista de personajes, tengo que considerar cómo se interpretarán algunos detalles cuando finalmente lo veas en el juego, de forma que si modelas pezones demasiado oscuros, por ejemplo, provocarán que la gente focalizará su atención en ellos antes que en el efecto global de Spidey casi completamente desnudo”.

El artista se fijó en una escena concreta de la primera película de Spider-Man, dirigida por Sam Raimi. “En lo que se refiere a hacer que los pezones merezcan la pena, diría que pasa por hacerlos estéticamente agradables como el resto de la figura. Eché un vistazo a una escena de Spider-Man (2002), cuando Peter Parker se despierta y se da cuenta de que está jodido. Secuencias como esas son una gran referencia para establecer el color”, por no hablar de las muchas referencias que usó para elegir el diseño de los calzoncillos del superhéroe.

Marvel's Spider-Man fue uno de los grandes títulos exclusivos de PlayStation 4 que salieron durante el 2018, junto a God of War o Detroit: Become Human.

Fuente | Kotaku

Spider-Man

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica. Este no es el Spider-Man que conocías ni el que has visto en las pelis, es un Peter Parker experimentado que domina mucho más la lucha contra la delincuencia de Nueva York. Al mismo tiempo, se debate por equilibrar el caos de su vida personal y de su carrera mientras el destino de nueve millones de neoyorquinos depende de él.

Spider-Man