Comportamiento tóxico

FIFA 20: EA expulsa de por vida a un jugador profesional por repetidos ataques personales

Expulsado jugador de FIFA 20
Kurt Fenech. Foto: Getty Images

El jugador Kurt 'Kurt0411 no podrá competir en ningún videojuego de la compañía norteamericana por quebrar el código de conducta.

Kurt 'Kurt0411' Fenech no podrá competir en FIFA 20 ni en ningún otro título de Electronic Arts. Así lo ha determinado la compañía en un comunicado que ha publicado en la red social Twitter. El jugador profesional ya fue amonestado en noviembre por arremeter contra empleados y otros jugadores, según publica EA. “En noviembre de 2019, desde que violó el Código de Conducta del EA Sports FIFA Global Series al amenazar a empleados y a otros jugadores, a Kurt0411 le fue prohibido competir o acudir a cualquier evento de EA Sports FIFA 20 Global Series o a futuras competiciones”, explican en el comunicado.

La empresa norteamericana asevera que su conducta no ha cambiado en absoluto. “Desde entonces, Kurt ha continuado publicando mensajes abusivos y amenazantes en vídeos y redes sociales sobre empleados de EA y jugadores profesionales, además de incitar a otros a hacer los mismo”. De acuerdo con EA, sus mensajes han “cruzado la línea de la decencia”, ya que sus “ataques personales” han quebrado los Términos del Servicio. “No toleraremos este comportamiento amenazante”. Por tanto, la cuenta de Kurt0411 ha sido suspendida y no podrá disfrutar de ningún juego de EA ni de sus servicios.

Electronic Arts ha recordado que diseñan los videojuegos para que la gente disfrute, pero el abuso y el acoso no tienen cabida en el entorno que han creado. “Tenemos puesto un foco constante en la creación de comunidades en la que todos se sientan seguros y respetados, lo que incluye herramientas” de prevención contra los comportamientos “tóxicos en el juego”, así como otros sistemas para moderar la experiencia. Los norteamericanos han subrayado además que están abiertos al feedback y a las críticas, siempre y cuando sean constructivas.

El jugador defiende una teoría de la conspiración

Kurt 'Kurt0411', por su parte, se ha mostrado en contra y ha publicado un mensaje hostil en sus redes sociales, puesto que ha arremetido contra EA por considerar que su expulsión se debe a que no desean que sobrepase al número 1 en visitas. “Al final no he dicho nada que no debería haber dicho”, se defiende el jugador. “Esto es más profundo de lo que nadie piensa. No me quieren compitiendo en eventos porque están asustados de que los ganaría. Ahora soy el segundo mayor streamer de su juego y están aterrados de que sobrepase a su chico de oro. Tienen el dinero, pero nosotros los números. Que los jodan a ellos y a todos los que estén de su parte”, remata.

FIFA 20 está disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. La versión de la híbrida de lo de Kioto es una Legacy Edition, por lo que solo introduce las nuevas plantillas y fichajes, no así las características inéditas del resto de versiones.

Fuente | EA

FIFA 20

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

FIFA 20