Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Amenazas

FIFA 20: grupos tóxicos hackean las cuentas personales de empleados de EA Sports

La compañía norteamericana apunta que su prioridad es salvaguardar la seguridad de sus empleados, que han sido insultados.

Actualizado a
FIFA 20: grupos tóxicos hackean las cuentas personales de empleados de EA Sports

Turbulencias en el seno de FIFA 20. Si la confabulación entre jugadores profesionales norteamericanos no era suficiente, ya que se ha descubierto que han pactado para no jugar entre ellos, los propios empleados se han visto atacados por la toxicidad de ciertos miembros de la comunidad. Lo ha confirmado la propia Electronic Arts en un comunicado que ha remitido a Eurogamer, en el que reconoce que varias cuentas personales de desarrolladores de FIFA 20 han sido hackeadas:

“El lunes, varios miembros del equipo de EA Sports FIFA se dieron cuenta de que sus redes sociales personales estaban comprometidas”, comienza el comunicado. Según la empresa, sucedió después de que se orquestaran una serie de ataques en sus cuentas oficiales. “La seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad principal, por lo que algunas personas del equipo han suspendido o desactivados sus cuentas”.

Comunicado falso en una de las cuentas hackeadas.
Ampliar
Comunicado falso en una de las cuentas hackeadas.

Los CM de FIFA, objetivo de los ataques

De acuerdo con Eurogamer, los CM de FIFA han sufrido acoso, insultos e incluso amenazas de muerte en las redes sociales. Estos ataques se han sucedido porque ciertos usuarios están descontentos con los errores del juego. Cuando se lanzó, los problemas del Modo Carrera fueron señalados, pero otros aspectos también quedaron en entredicho.

Los community managers recibieron toda clase de improperios. De hecho, un usuario mandó un mensaje a las cuentan personales de varios profesionales con el deseo de que se suicidaran. Para echar más leña el fuego, el baneo permanente de Kurt Fenech, creador de contenido y antiguo jugador profesional, ha caldeado aún más el ambiente. Electronic Arts decidió expulsarlo después de constatar que había violado reiteradamente su código de conducta.

La respuesta de Fenech no ha sido tibia. Ha tildado de “cobardes” a los miembros de EA en uno de sus vídeos y ha deseado que despidan a los empleados. “Esa es la verdadera razón por la que he sido expulsado. Estos tíos viven en un mundo imaginario en el que creen estar haciendo un buen trabajo”, arremete. “Piensan que todo está genial, cuando en realidad no es así. En verdad, cada uno de esos empleados que ha trabajado en los últimos juegos deberían ser despedidos ya. Esto debería ocurrirles”.

FIFA 20 salió a la venta para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Fuente | Eurogamer

FIFA 20

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • Deportes

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

Carátula de FIFA 20
8.5