Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Next gen

Electronic Arts está “emocionada” con la nueva generación de consolas

Confiesan llevar un tiempo trabajando con las siguientes máquinas que llegarán a las tiendas a partir de finales de 2020; presumiblemente Scarlett y PS5.

Actualizado a
Electronic Arts está “emocionada” con la nueva generación de consolas

Electronic Arts publicó este pasado miércoles su último informe financiero y dejó entrever su hoja de ruta de lanzamientos para este próximo curso, donde se encuentran obras como FIFA 20, nuevo Need for Speed o Star Wars Jedi: Fallen Order. Andrew Wilson, CEO de la compañía, fue preguntado en el encuentro con inversores acerca de la posibilidad de ver Los Sims 4 en Nintendo Switch; pero también hubo tiempo para hablar acerca de la nueva generación de consolas, donde estarán PlayStation 5 y Xbox Project Scarlett.

Blake Jorgensen, director financiero de la compañía, confirma que llevan trabajando un tiempo con ese hardware y que, por lo tanto, están ya preparados para lo que está por venir a finales de 2020 (Scarlett saldrá en Navidades de 2020 con Halo: Infinite).

“Hemos estado trabajando duro en la adaptación y en construir juegos para el próximo año en la generación 5 inmediatamente. […] Estamos realmente emocionados por esto; llevamos trabajando con ellas durante un tiempo”.

Ampliar

Nunca digas nunca a Los Sims 4

Tras el exitoso paso por PC y consolas de Los Sims 4, donde también terminó viendo la luz con las versiones de PS4 y Xbox One, los más de 36 millones de poseedores de Nintendo Switch son otro foco de atención con una plataforma que plantea una naturaleza híbrida, algo único respecto a las demás al poder usarse en modo portátil o en modo doméstico. Para EA es complejo de evaluar porque muchos jugadores de Switch tienen también una PS4, Xbox One o PC, lo que reduce las opciones de ver el título también en la solución de los de Kioro.

En concreto, Wilson teme que, si hay una versión en Switch, se opte en cualquier caso por las otras versiones. “Siempre que evaluamos cada plataforma esperamos que pasen varias cosas. La primera es que el juego encaje como esperamos en la plataforma elegida en lo que respecta al control o el ecosistema de la comunidad. En segundo lugar, ¿pensamos que la comunidad de esa plataforma apreciará el juego en ese sistema o preferirían hacerlo en otro lugar?”, comenta.

Wilson reconoce que cada caso es particular, lo mismo con Los Sims 4, pero insiste en que una gran mayoría de poseedores de Switch tiene ya una PS4, Xbox One o un ordenador. “No diría que Los Sims nunca vaya a ver la luz en Switch, pero pienso que lo estamos haciendo muy bien a la hora de atraer a todos los jugadores de la saga”. Con las últimas promociones (gratis en Origin durante unos días de mayo), según sus datos, fueron más de 7 millones de jugadores los que se acercaron a la saga.

Otro detalle de interés extraído del informe financiero se encuentra en el crecimiento de FIFA Ultimate Team, que tuvo más de tres millones de jugadores diarios durante la temporada. Pero Los Sims 4, a pesar de ser un título con varios años a sus espaldas reportó grandes beneficios a través de sus expansiones y packs de contenido; en concreto, una mejora del 55% interanual.