Hot Coffee

Red Dead Redemption 2 tiene un mod sexual que Take-Two quiere eliminar

Un usuario ha creado un versión del minijuego Hot Coffee para el juego de vaqueros de Rockstar Games, pero su empresa matriz ha pedido que lo retiren.

Grand Theft Auto: San Andreas contaba con un minijuego oculto en su código que fue descubierto por los usuarios. Hot Coffee invitaba al jugador a tomarse un café con su novia, claro que el café era en realidad sexo. Ahora, un modder ha revivido los fantasmas del pasado y ha creado una versión de ese minijuego para Red Dead Redemption 2, algo que no ha contentado demasiado a Take-Two Interactive, empresa matriz de Rockstar Games, que ya ha solicitado su retirada por infringir, según su criterio, la licencia del usuario.

Así lo asegura el youtuber Swegta, que ha sido el encargado de sacar a la luz el caso. El documento que ha tomado Take-Two como argumento sostiene que las condiciones de los servicios online prohiben la modificación del software, además de establecer unas reglas de conducta que incluyen “la prohibición de que los usuarios creen, suban o publiquen material vulgar, osceno o sexual”. Mientras tanto, los creadores del mod, Unlosing, han confirmado a PcGamesN que la compañía ha tomado medidas contra su trabajo.

“No es justo”, dice el modder

“Me sorprendí un poco y no esperaba que a Take-Two le importara tanto un mod single-player como este”, comenta el modder. “Me parece loco que Rockstar Games pueda añadir putas en sus juegos, pero cuando alguien sube un mod (ni siquiera de la misma calidad”, de repente resulta 'inapropiado'”. De acuerdo con sus palabras, “el mod no introduce desnudos ni modelados desnudos, ya que solo usa recursos que ya están el videojuego”. Las animaciones se corresponden con la de una misión de Lenny que está en el juego, mientras que “los gemidos son simplemente los sonidos que hacen cuando son heridos”.

Por otro lado, también subraya el hecho de que Take-Two haya utilizado las condiciones de los servicios online cuando el mod está disponible únicamente para su vertiente offline. “No creo que sea justo”, subraya. En este mod, Arthur Morgan mantiene relaciones sexuales con prostitutas en ciertos bares.

Red Dead Redemption 2 en PC cuenta con mods desde su lanzamiento en la plataforma. Hasta el momento, Rockstar Games solo había tomado medidas cuando las versiones modificadas se trasladaban a Red Dead Online.

Fuente | PCGamesN

 

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2