Ultratumba

Red Dead Online: hackers atacan a usuarios usando un esqueleto de dos cabezas

Introducir contenidos modificados en la vertiente online de Red Dead Redemption 2 conlleva la expulsión del videojuego.

El Salvaje Oeste tiene sus peligros, pero normalmente adquieren forma humana. Quizá algún animal peligroso se acerque, o tal vez un barranco escarpado espere un resbalón para abrazarnos con el sueño eterno. Pistoleros, violencia y batallas campales son el pan de cada día, aunque encontrarse con un esqueleto de dos cabezas es una cosa muy distinta. Y es diferente porque está provocado por hackers, como señala PC Gamer. La vertiente en línea de Red Dead Redemption 2, Red Dead Online, ha ido testigo de cómo unos seres de ultratumba se cobraban la vida de “inocentes” bandidos.

Algunos usuarios tramposos utilizan a su personaje cadavérico para abatir a sus enemigos, con la particularidad de que ellos no pueden morir. Kesisenberg, usuario de Reddit, se convirtió en víctima cuando estaba jugando a la versión PC de Red Dead Online. De repente, con impotencia, vio cómo su personaje mordía el polvo. A continuación, el usuario intentó acabar con el esqueleto a tiros, pero fiel a su estado de no muerto, las balas no parecieron hacerle gran cosa.

No es el único que ha tenido que enfrentarse a esta amenaza imposible. Otros usuarios han dejado claro que se han encontrado con el esqueleto. De momento, Rockstar Games no se ha manifestado al respecto, pero aunque permite los mods en los modos para un jugador, restringe su uso en la parte online del videojuego. Utilizar mods en Red Dead Online está penalizado con el baneo, así que los hackers tal vez se encuentren con una sorpresa poco agradable.

Buenos tiempos para Rockstar Games

La salud de GTA V y GTA Online, así como el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, auguran un futuro alentador para Rockstar Games. Sin embargo, la salida de Dan Houser, cofundador de la compañía, ha hecho sospechar de que en el paraíso también hay problemas. Con todo, Strauss Zelnick, consejero delegado de Take-Two Interactive —empresa propietaria de Rockstar— ha calmado a los accionistas y ha dicho que “las cosas no pueden ir mejor” en la empresa. El directivo ha subrayado que la presencia de Sam Houser en la presidencia, hermano y también fundador del estudio, apuntala el futuro de los creadores de Grand Theft Auto.

Red Dead Redemption 2, por su parte, salió a la venta en octubre de 2018 para PS4 y Xbox One. Los jugadores de estos sistemas no se toparán con el esqueleto de dos cabezas. En cambio, los de compatibles, versión que se comercializó a finales de 2019, sí tendrán más opciones de enfrentarse contra este letal enemigo.

Fuente | PC Gamer

Red Dead Online

Red Dead Online, desarrollado y editado por Rockstar Games para PlayStation 4 y Xbox One, es el modo multijugador de la aventura de acción Red Dead Redemption 2 con nuevos modos de juego, tanto cooperativos como competitivos, basados en el mundo del juego original.

Red Dead Online

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...