Realidad virtual

PlayStation patenta un nuevo mando con reconocimiento dactilar VR

Sony sigue trabajando en nuevas formas de experimentar la realidad virtual, quizás con una nueva generación de PlayStation VR; así son sus nuevas ideas.

Sony está trabajando en nuevas formas de controlar e interactuar con la realidad virtual a través de nuevas patentes de mandos de control con reconocimiento dactilar; así lo demuestran las últimas patentes registradas por la compañía nipona y de las que el medio UploadVR se ha hecho eco. Y es que según sugieren los diseños publicados, PlayStation estaría tratando de implementar un tipo de control más preciso similar al que ya incorporan otros dispositivos como Valve Index.

¿Nueva generación de PS VR?

Sony confirmaba recientemente que el actual sistema PlayStation VR será compatible con PS5 para que así los usuarios de su propia realidad virtual puedan seguir aprovechando sus bondades gracias a la retrocompatibilidad de la nueva generación; eso sí, la compañía no descarta en absoluto renovar su dispositivo de realidad virtual para aprovechar todo el potencial de la nueva consola. Y aquí entrarían los nuevos sistemas de control que nos ocupan.

Así, y según se desprende de la nueva patente de Sony, la compañía nipona estaría desarrollando un mando de control al más puro estilo Wiimote con un arsenal de sensores táctiles distribuidos por toda su superficie de agarre trasera que detectarían multitud de posiciones y presiones de los dedos.

Además, una correa ajustada a la muñeca del jugador permitiría incluso que el usuario soltara el mando para que no detectara presión alguna sin temor a caer al suelo, lo que se podría traducir en que el jugador ha dejado de agarrar un objeto en particular o que ha abierto la mano; las posibilidades son enormes.

De hacerse realidad, PlayStation contaría con un sistema de control de realidad virtual mucho más avanzado al actual basado en PlayStation Move, con todas las posibilidades que ello conlleva y que incluso podría equipararse a los sistemas más avanzados del mercado. Tendremos que esperar al futuro próximo de PS5 para ver si se termina confirmando un hipotético PS VR 2 con todas estas mejoras.

Fuente | UploadVR