¿Versión 2.0?

Una patente de Sony apunta a la nueva generación de PlayStation VR para PS5

La nueva versión, que de momento es solo una patente, apuesta por la tecnología inalámbrica y la inclusión de nuevas cámaras.

Sony traza el futuro de su próxima generación de consolas, que ya ha desvelado parcialmente de la mano de Wired. La compañía nipona esboza PS5 con la intención de ofrecer un producto acorde a los tiempos que corren. No solo mejorarán los gráficos, sino que también incorporarán nuevas funcionalidades en sus mandos. PlayStation VR ha sido una de las protagonistas de la actual máquina, pero ¿evolucionará la tecnología? Lo desconocemos, aunque la compañía nipona ha patentado unos nuevos cascos que bien podrían conformar la evolución de la realidad virtual en consola.

La patente, que muestra nuevas características que no incluye el hardware original, ha sido publicada en LetsGoDigital, la misma que destapó los kits de desarrollo de PlayStation 5. Según la información pública, que recoge Eurogamer, estas nuevas PlayStation VR fueron registradas el pasado mes de febrero de 2019.

PS VR
Patente de la nueva PS VR.

¿Cascos sin cables?

Lo más destacado es que todo apunta a que la tecnología será completamente inalámbrica, ya que la información se enviará a través de Bluetooth. Así las cosas, si la patente se hace realidad y se traduce en un producto comercial, PlayStation VR necesitará su propia estación de carga.

Las imágenes demuestras que esta evolución de los cascos de PS VR implementan dos cámaras frontales, así como una trasera. Otro adicional se instalará en un mando que se parece a PlayStation Move. Por otra parte, el nuevo hardware no pierde los LEDs ya incluidos en el modelo original, al igual que el micrófono. También existe la opción de añadir otra cámara que rastree los movimientos del usuario, algo similar a PlayStation Camera o Kinect.

Otro de los puntos interesantes es la posibilidad de que los cascos muestren una vista “transparente” gracias a las cámaras frontales. Las imágenes de ambas cámaras se pueden mostrar simultáneamente, una por ojo, lo que produce un efecto 3D.

Fuente | Eurogamer

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

No todos los que han reservado Stadia...la tendrán de salida

  Pues eso, google enviará por orden de comanda. Si habéis hecho la reserva en las últimas semanas os puede tardar hasta 2 semanas en llegar post-lanzamiento. Lo peor es que todo es físico (códigos, suscripciones de 3 meses etc) por lo que te quedas sin usar Stadia, habiendo reservado y...