Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya disponible

Metro Exodus llega a Steam tras un año de exclusividad en Epic Games Store

Un año después de salir en exclusiva para Epic Games Store (versión de PC), Metro Exodus aterriza en Steam con un descuento del 40% por tiempo limitado.

Actualizado a
Metro Exodus llega a Steam tras un año de exclusividad en Epic Games Store

El pasado 15 de febrero de 2019, Metro Exodus llegó a PS4, Xbox One y PC. En el caso de esta última versión, la única plataforma en la que podíamos encontrar el juego de Deep Silver y 4A Games era Epic Games Store. Un año después, la exclusividad ha finalizado y ya podemos adquirir y jugar al título en Steam. Como incentivo inicial, la plataforma digital de Valve ofrece un descuento del 40% por tiempo limitado hasta el próximo 18 de febrero, por lo que podemos hacernos con Metro Exodus por 23,99€ en lugar de los habituales 39,99€.

La exclusividad termina: Metro Exodus ya está disponible en Steam

Recordamos que en los meses previos al lanzamiento del juego, Steam era una de las plataformas que permitía a los jugadores reservarlo con tal de que quedara desbloqueado de salida. Cuando Deep Silver firmó un contrato de exclusividad con Epic Games, aquellos usuarios que ya habían comprado Metro Exodus a través de Steam recibieron una copia igualmente, pero esto no evitó que muchos se revelaran contra Deep Silver mediante un “review bombing”.

Aun así, la situación se acabó calmando y los análisis por parte de los usuarios quedaron estabilizados. Actualmente, Metro Exodus cuenta con un 6,9 de nota por parte de los usuarios en Metacritic (versión PC), mientras que la nota de la crítica sube al 82 de calificación.

Ampliar

El lanzamiento de hoy en Steam llega con ambas expansiones de contenido, entre las que se encuentra “La historia de Sam”. En este DLC nos ponemos en la piel de Sam, un ex-marine del ejército de los Estados Unidos que en el pasado estuvo bajo las órdenes del coronel Miller. Un tiempo después, el desastre nuclear impactó en Rusia y desde entonces, todos pensaron que el mundo no iba a volver a ser habitable. Aun así, acabaron por sobrevivir en los túneles de Metro y Sam tiene como misión personal el regresar a su hogar familiar, con tal de volver a ver su padre, si es que sigue con vida.

Fuente I Steam

Metro Exodus

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Acción

Metro Exodus, desarrollado por 4A Games y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona, en este caso, basada en los libros Metro 2003 y Metro 2035; debemos volver al mundo post-apocalíptico de Metro mientras superamos entornos claustrofóbicos y otros más abiertos mientras sobrevivimos a innumerables criaturas mutantes. Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro. Se han enfrentado a los elementos contaminados, han luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil. Pero ahora, como Artyom, debes huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en un viaje increíble a través del continente recorriendo una Rusia postapocalíptica en busca de una nueva vida en el Este.

Carátula de Metro Exodus
8.6