Tim Sweeney

Epic Games sabe cómo retar a Steam: exclusivas y buenos precios

Epic Games Store
Epic Games Store

El CEO de la compañía da las claves para desplazar a la gigante tienda online de Valve, una política de constantes ofertas y promociones para el jugador.

La llegada de Epic Games Store ha puesto sobre la mesa un contendiente capaz de rivalizar realmente con Steam. El CEO de la compañía, Tim Sweeney, ha explicado en un encuentro con MCV las que son para él las claves para no quedar en la deriva a medio plazo y ser un rival real para la plataforma de Valve.

Precios, exclusivos, ingresos justos para los desarrolladores

No sorprende nada de lo que ha dicho porque es, de facto, lo que estamos viendo desde su aparición en escena a finales del pasado año. “Actualmente ya es prácticamente perfecta para los consumidores”, comienza diciendo sobre Epic Games Store. “No hay ningún tipo d esperanza de lograr desplazar a una tienda dominante únicamente añadiendo marginalmente más características a la tienda o brindando una mejor experiencia de uso”. Para él, eso son solo errores: no vale más, hay que hacerlo mejor; por que, si no, quien está posicionado ahora ahí arriba terminará ensombreciendo al que viene detrás.

Tim Sweeney
Tim Sweeney / Imagen: MCV

Tim Sweeney quería hacer las cosas distintas con Epic Games Store, por eso actuaron de este modo.

“Estas batallas serán ganadas en base al catálogo de juegos, los precios a los que se ofrecerán al consumidor y el reparto de ingresos justo respecto a los desarrolladores”, resumía. “En esa primera fase, hemos comenzado con una pequeña cantidad de juegos elegidos de forma muy cuidadosa basándonos en criterios de calidad y en variedad”.

Actualmente, títulos como Hades, de Supergiant Games, Metro Exodus y Tom Clancy’s The Division 2 se están vendiendo únicamente en la Epic Games Store, una exclusiva que deja de lado a Steam. Asimismo, los juegos gratuitos cada mes, un precedente que nadie ha imitado por ahora a este nivel.

A eso añade que poco a poco irán mejorando la tienda a lo largo de este año con mejoras —ya se puede jugar sin Internet—, una mejor interfaz y una apertura global de miras. Finalmente, añade que está convencido de que estamos presenciando un cambio en el modelo de negocio en la industria, uno capitaneado por videojuegos como Fortnite y Apex Legends, que han presentado una forma exitosa de garantizar la viabilidad a largo plazo de grandes producciones, el juego como servicio elevado a la máxima potencia.

Hades

Hades, desarrollado y editado por Supergiant Games para PC, es una aventura de acción tipo roguelike ambientada en la antigua Grecia, en la que deberemos escapar del inframundo enfrentándonos a toda clase de monstruos.

Hades