Japón

Dragon Quest Tact para móviles se presenta en su primer teaser tráiler

La mítica saga de rol se pasa a los dispositivos móviles con un RPG que funcionará bajo un modelo free-to-play.

Square Enix trabaja en Dragon Quest Tact, un título que fue anunciado recientemente y que estará destinado a terminales móviles. El nuevo trabajo de la compañía japonesa, que adoptará un modelo free-to-play, traslada la esencia de la franquicia y la encaja dentro de un título de rol táctico, en el que los jugadores podrán vivir una aventura de fantasía con el sello Dragon Quest, como se aprecia en el tráiler sobre estas líneas. La compañía ha anunciado asimismo una beta cerrada exclusiva para el mercado japonés, que dará comienzo el 27 de febrero y culminará el próximo 5 de marzo.

La empresa nipona ha abierto una página de inscripción, aunque solo 10.000 usuarios de Android serán seleccionados para catar el videojuego en primicia. Podrán probar de primera mano las mecánicas, que estarán diseñadas para que el jugador elabore estrategias y equipos, que a continuación se pondrán a prueba en los combates por turnos. Como no podía ser de otro modo, la interfaz se ha optimizado para su funcionamiento en dispositivos móviles, en la que aparecerán los monstruos representados en tres dimensiones.

Dragon Quest Tact, móviles, tráiler
Un fotograma del teaser.

Los creadores principales, en el proyecto

Aiming, especializado en videojuegos para móviles, es el estudio detrás del proyecto. Eso no significa que los miembros clave de la franquicia se hayan quedado en un segundo plano. Yuji Horii, creador de la saga, dirige el proyecto, mientras que Akira Toriyama se ha encargado de diseñar a los monstruos. Tras la batuta musical, el veterano Kouchi Sugiyama ha puesto notas a la banda sonora de Dragon Quest Tact.

La producción está prevista tanto para Android como para iOS, con una fecha de lanzamiento todavía no concreta, pero sí tentativa. Saldrá a la venta en territorio nipón en algún momento del año 2020. A fecha de hoy, todavía no se ha confirmado si Dragon Quest Tact desbordará su fantasía fuera de las fronteras japonesas. Mientras tanto, los jugadores de otros territorios tienen la oportunidad de seguir disfrutando de Dragon Quest XI, cuyo lanzamiento en Nintendo Switch se produjo el año pasado. También está disponible en PS4 y PC. ¿El futuro? La duodécima entrega, pese a que para ello aún tengamos que esperar mucho tiempo.

Fuente | Gematsu

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva es la versión definitiva del aclamado RPG de Square Enix para Switch que incluye el mismo contenido que la versión original, pero se han añadido historias específicas de distintos personajes, música orquestal y la posibilidad de alternar entre ver el mundo en HD o al estilo retro de 16 bits. Además, incluye audio en japonés y en inglés.

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...