2020

Anunciado Dragon Quest Tact para smartphones iOS y Android, nuevo RPG táctico

Dragon Quest
Dragon Quest

Square Enix ha anunciado este nuevo spin obb basado en la popular saga RPG de Yuji Horii. Se lanzará en Japón bajo un modelo de negocio free to play.

Square Enix ha anunciado un nuevo spin off basado en la saga Dragon Quest para dispositivos móviles: Dragon Quest Tact. El título, que se lanzará bajo un modelo de negocio free to play con microtransacciones, llegará a lo largo de este año 2020 a Japón para terminales iOS y Android.

Akira Toriyama se encarga de diseñar los monstruos

De acuerdo con las primeras informaciones compartidas, Dragon Quest Tact será un RPG táctico donde los jugadores podrán elaborar estrategias, equipos y librar combates por turnos con los personajes conocidos por parte de todos los aficionados de la serie. En él se incluirán elementos propios del género y de la propia saga, por lo que no se esperan muchas sorpresas a nivel jugable, solo que adaptado a interfaces móviles y simplificado para centrar la jugabilidad en las batallas. Los monstruos estarán recreados en tres dimensiones representados sobre un mapa en cuadrícula.

El director general del proyecto, a pesar de su naturaleza spin off, es Yuji Horii, padre de la serie, mientras que Akira Toriyama se encarga una vez más de dar color y forma al diseño de los monstruos. Kouichi Sugiyama se confirma como responsable de las labores musicales bajo un desarrollo que corre a cargo del estudio Aiming.

Este estudio nipón, experto en videojuegos para móviles en el mercado asiático, ha firmado obras como Logres Stories, Blade Chronicle, Valiant Legion y Caravan Stories, este último para PlayStation 4.

Dragon Quest Tact ya tiene web oficial y cuenta de Twitter, donde irán ofreciendo novedades en tanto materiales gráficos como gameplay y la futura fecha de lanzamiento del título. Por ahora, no han trascendido detalles acerca de una posible llegada del juego al mercado occidental.

La saga Dragon Quest se encuentra viviendo un estado excelso tras el éxito de Dragon Quest XI para PS4 y PC más su versión ampliada para Nintendo Switch, un título que ha logrado calar tanto en crítica como en público en todo el planeta. Dragon Quest XII ya está en desarrollo; lo lleva desde el pasado año 2019.

Vía | Gematsu

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva es la versión definitiva del aclamado RPG de Square Enix para Switch que incluye el mismo contenido que la versión original, pero se han añadido historias específicas de distintos personajes, música orquestal y la posibilidad de alternar entre ver el mundo en HD o al estilo retro de 16 bits. Además, incluye audio en japonés y en inglés.

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...