Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2020

Anunciado Dragon Quest Tact para smartphones iOS y Android, nuevo RPG táctico

Square Enix ha anunciado este nuevo spin obb basado en la popular saga RPG de Yuji Horii. Se lanzará en Japón bajo un modelo de negocio free to play.

Actualizado a
Dragon Quest

Square Enix ha anunciado un nuevo spin off basado en la saga Dragon Quest para dispositivos móviles: Dragon Quest Tact. El título, que se lanzará bajo un modelo de negocio free to play con microtransacciones, llegará a lo largo de este año 2020 a Japón para terminales iOS y Android.

Akira Toriyama se encarga de diseñar los monstruos

De acuerdo con las primeras informaciones compartidas, Dragon Quest Tact será un RPG táctico donde los jugadores podrán elaborar estrategias, equipos y librar combates por turnos con los personajes conocidos por parte de todos los aficionados de la serie. En él se incluirán elementos propios del género y de la propia saga, por lo que no se esperan muchas sorpresas a nivel jugable, solo que adaptado a interfaces móviles y simplificado para centrar la jugabilidad en las batallas. Los monstruos estarán recreados en tres dimensiones representados sobre un mapa en cuadrícula.

Ampliar

El director general del proyecto, a pesar de su naturaleza spin off, es Yuji Horii, padre de la serie, mientras que Akira Toriyama se encarga una vez más de dar color y forma al diseño de los monstruos. Kouichi Sugiyama se confirma como responsable de las labores musicales bajo un desarrollo que corre a cargo del estudio Aiming.

Este estudio nipón, experto en videojuegos para móviles en el mercado asiático, ha firmado obras como Logres Stories, Blade Chronicle, Valiant Legion y Caravan Stories, este último para PlayStation 4.

Dragon Quest Tact ya tiene web oficial y cuenta de Twitter, donde irán ofreciendo novedades en tanto materiales gráficos como gameplay y la futura fecha de lanzamiento del título. Por ahora, no han trascendido detalles acerca de una posible llegada del juego al mercado occidental.

La saga Dragon Quest se encuentra viviendo un estado excelso tras el éxito de Dragon Quest XI para PS4 y PC más su versión ampliada para Nintendo Switch, un título que ha logrado calar tanto en crítica como en público en todo el planeta. Dragon Quest XII ya está en desarrollo; lo lleva desde el pasado año 2019.

Vía | Gematsu

Dragon Quest Tact

  • AND
  • IPH
  • IPD
  • RPG

Dragon Quest Tact es un RPG de corte táctico free to play a cargo de Square Enix para dispositivos iOS y Android en el que recolectamos monstruos de la saga para formar equipo y participar en combates por turnos.

Carátula de Dragon Quest Tact