Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tutorial completo

PS4: cómo renovar y dar de baja la suscripción de PS Plus

Aprende a cancelar tu suscripción a PlayStation Plus a través de PC y PS4 para evitar así la renovación automática del servicio premium de Sony.

Actualizado a
PS4: cómo renovar y dar de baja la suscripción de PS Plus

A continuación te enseñamos cómo dar de baja tu suscripción a PS Plus tanto a través de PS4 como de un PC, para así evitar la renovación automática del servicio premium de PlayStation 4. Y es que ya sea a través de un periodo de prueba gratuito de PS Plus o como usuario habitual de dicho servicio, resulta siempre muy útil saber cómo cancelar la suscripción antes de que la renovación automática de la misma nos cargue el importe. Por ello, te enseñamos cómo darte de baja mediante un PC o la propia consola PlayStation 4.

Cómo dar de baja la suscripción de PS Plus

Para darnos de baja de PlayStation Plus tenemos dos opciones: a través de un PC o mediante la propia consola. Eso sí, aconsejamos hacerlo en la página oficial de Sony en un PC para una mayor comodidad y para asegurarnos al cien por cien de que el proceso se ha completado.

Así, si queremos darnos de baja a través de un PC tan solo debemos acceder a la página web oficial de Sony Entertainment Network e iniciar sesión con nuestros datos de acceso. Ahora debemos entrar al apartado Multimedia – Juegos.

Aquí podremos ver todas las transacciones realizadas con nuestra cuenta a través de PS Store; a través de los recuadros debemos desplazarnos hasta dar con la entrada de PlayStation Plus. Si hace tiempo de nuestra alta en el servicio tendremos que desplazarnos bastante a través de todas nuestras compras hasta dar con ella.

Ampliar

Una vez localizada tan solo debemos pulsar sobre ella para abrir el menú y los detalles de PS Plus, con la fecha de alta, la fecha final de la suscripción y la fecha de renovación automática. Si no queremos renovar el servicio una vez expire su validez tan solo debemos pulsar sobre Cancelar renovación automática. Así evitaremos la renovación automática del servicio una vez haya finalizado y evitar así un cargo no deseado.

A pesar de cancelar la suscripción, dispondremos de todos sus servicios hasta la fecha final de validez de la misma.

Por otro lado, si queremos hacer lo mismo desde PS4 tan solo debemos encender la consola y seleccionar la cuenta de usuario con la suscripción válida a PS Plus que queremos cancelar. Ahora debemos desplazarnos hasta Ajustes a través del menú principal de la consola y seleccionar PSN.

Accede a Información de cuenta y después selecciona Lista de servicios; ahora entra en PlayStation Plus y accede a la entrada Suscripción de PS Plus. Pulsa el botón X para confirmar la cancelación de la renovación automática del servicio.