Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reimaginar sus personajes

Disney quiere consejos: pretenden volver a hacer videojuegos de sus franquicias

Sean Shoptaw, vicepresidente del sector del videojuego de la compañía, quiere que la industria se muestre volcada con hacer de sus sagas algo grande.

Actualizado a
Disney quiere consejos: pretenden volver a hacer videojuegos de sus franquicias

Disney tiene la voluntad de volver a hacer grandes videojuegos de sus franquicias cinematográficas. La multinacional norteamericana, con posesión de derechos tanto de Walt Disney como de Marvel y Star Wars, como cabezas de cartel, se ha mostrado abierta a recibir recomendaciones de desarrolladores de la industria para “reimaginarsus personajes clásicos en futuros nuevos videojuegos.

Nuevos retos con los videojuegos: Disney pretende volver

Han pasado ya más de tres años desde que Disney cancelase Disney Infinity y confirmase su renuncia a continuar desarrollando videojuegos, que llevaba consigo la transición a un modelo de licencia exclusivamente centrado en lo audiovisual. Sin embargo, Sean Shoptaw, vicepresidente del departamento de experiencias interactivas y juegos de la empresa, ha comunicado en el DICE Summit 2020 que se está celebrando en Las Vegas que tienen nuevos retos en el sector del ocio electrónico:

“Estoy aquí por una razón específica: empoderaros para hacer cosas realmente únicas [con nuestro catálogo]”, comenzaba diciendo en el Aria Convention Center, tal como adelanta Hollywood Reporter. “Queremos conectarnos con el poder de los creativos de toda la industria”, continúa.

Star Wars Jedi: Fallen Order
Ampliar
Star Wars Jedi: Fallen Order

Casos precedentes de gran éxito: Star Wars Jedi: Fallen Order y Marvel’s Spider-Man

Dos de los grandes ejes que han podido motivar a Disney Interactive a querer volver al sector tras intentos como Disney Infinity son Star Wars Jedi: Fallen Order y Marvel’s Spider-Man, por parte de Electronic Arts y Sony PlayStation, respectivamente.

Las obras desarrolladas por Respawn Entertainment e Insomniac Games han vendido, que sepamos, más de 8 millones de unidades y más de 13 millones de unidades respectivamente; ambas por encima de las expectativas iniciales de sendas editoras. Otro gran éxito es Kingdom Hearts 3, que supera los 5 millones de unidades de la mano de Square Enix.

Disney, que tiene propiedad de los derechos de esas propiedades intelectuales, quiere ser ahora la principal productora de nuevas experiencias basadas en videojuegos donde se ponga el acento en respetar la narrativa original y “reimaginar” lo que los personajes de Disney son y pueden llegar a ser.

“Queremos soñar a lo grande y aspirar a todo aquellos que podemos llegar a hacer juntos”, termina diciendo Shoptaw a la audiencia.

Durante la comparecencia, el directivo no ha anticipado ningún anuncio relacionado ni que tengan en marcha ningún videojuego: es, por ahora, una intención.

Fuente | Hollywood Reporter