Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Disney cancela Infinity y deja de hacer juegos

Pasará a un modelo de licencia. Disney Infinity, la magia del tio Walt Infinity 2.0, Los Vengadores de Marvel

Actualizado a
Ampliar

Disney cancela la serie Infinity y dejará de hacer juegos

Mala noticia para los fans de la saga Disney Infinity, puesto que Disney ha anunciado esta misma noche el cierre de la serie Infinity, así como el cierre de Avalanche Software, el estudio que se ocupaba de su desarrollo.

Según un comunicado de Disney Interactive, las causas vienen motivadas por dos factores. El primero es "la falta de crecimiento en el mercado de las figuras interactivas, sumada a los altos costes de desarrollo que han creado un modelo de negocio dificultoso". Y el segundo es un cambio radical en la política de Disney Interactive, que ha decidido "modificar nuestro acercamiento al videojuego de consolas".

De esta forma, la división de videojuegos de la multinacional Disney "transicionará exclusivamente a un modelo de licencia", lo que quiere decir que Disney Interactive no creará ni editará más juegos propios y cederá sus licencias a estudios Third Party, como ha estado haciendo con Star Wars y Marvel. De esta forma Disney se sale del negocio de hacer y editar ella misma los juegos y opta por cederlos a Third Parties, por lo que ya hay analistas que opinan que veremos un aumento en juegos de móviles con personajes propiedad de Disney en Android e iOS.

Este cambio de modelo afecta directamente a Avalanche y Disney Infinity, que dejarán de sacar entregas al mercado. Las últimas figuras y playsets serán las correspondientes a la nueva película de Alice Trough the Looking Glass y Buscando a Dory de Pixar, aunque otros planeados como el basado en el de Star Wars Rogue One, la nueva película Star Wars que se estrenará este diciembre, no seguirán adelante.

Nacido en 2013, Disney Infinity fue una propuesta arriesgada en la que Disney Interactive se jugaba su futuro, y que se saldó con un éxito de ventas que propición una secuela centrada principalmente en Vengadores y los héroes Marvel como Guardianes de la Galaxia, y una tercera sobre el universo Star Wars que se convirtió en la mejor de todas.

Disney Infinity 3.0

  • XBO
  • PS4
  • 360
  • PS3
  • PC
  • WiiU
  • Aventura
  • Acción

Disney Infinity 3.0 es la tercera entrega de la saga de acción y aventura creada por Avalanche Studios y Disney para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Wii U con los personajes de Star Wars como grandes invitados.

Carátula de Disney Infinity 3.0
8.4