For free

Pokémon HOME regala un Pikachu y Charmander/Squirtle/Bulbasaur gratis: cómo conseguirlos

Pokémon HOME
Pokémon HOME

La aplicación está ya disponible tanto en Nintendo Switch como en dispositivos iOS y Android. Explicamos cómo conseguir a ambos Pokémon gratuitamente.

Pokémon HOME ya está disponible en todo el mundo para Nintendo Switch a través de la eShop y en smartphones iPhone y Android. La esperada aplicación, que trae nuevas funciones y sirve como motor de conexión entre Pokémon Espada y Escudo con anteriores generaciones, llega con regalos para los jugadores: un Pikachu y un Charmander, Bulbasaur o Squirtle, a elección de cada uno.

Descarga gratis Pokémon HOME en Nintendo Switch, iPhone y Android

Aunque Pokémon HOME está limitado en su versión gratuita y reserva algunas de sus funciones y mejoras para la versión Premium, tanto la descarga de la app como la obtención de estos Pokémon no tienen ningún tipo de coste.

Así pues, para conseguir a Pikachu simplemente hace falta descargar Pokémon HOME desde la eShop de Nintendo Switch e iniciar sesión por primera vez. Cuando nos haya presentado Grand Oak todas las funciones del servicio, veremos que un Pikachu a nivel 5 nos espera en la Caja de Pokémon. Para obtener a Pikachu también es posible desde la app móvil).

La cosa cambia con los iniciales de la región de Kanto, que solo podemos conseguirlos si iniciamos la aplicación de iOS y Android, no en Nintendo Switch. El profesor Grand Oak nos da a elegir entre Charmander, Squirtle y Bulbasaur. A modo de resumen:

  • Pikachu: recibido tras iniciar sesión por primera vez en Nintendo Switch, iOS y Android
  • Charmander, Bulbasaur y Squirte: Uno a elegir tras iniciar sesión por primera vez en iOS y Android

Pokémon HOME: todo lo que necesitas saber

Ha habido muchas dudas sobre el funcionamiento de Pokémon HOME desde su presentación. En este artículo, resumimos todo lo que está disponible en el plan básico (el gratuito) y el plan Premium (el que es de pago), además de las opciones de suscripción disponibles con sus precios.

Por otro lado, con motivo de HOME se han añadido 35 nuevos Pokémon compatibles de las generaciones anteriores para Pokémon Espada y Escudo.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...