Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Confidencialidad

Nintendo difunde un comunicado y señala al filtrador de Pokémon Espada y Escudo

La compañía identifica a la persona que filtró contenido confidencial de su videojuego y decide cortar lazos con el medio FNintendo.

Actualizado a
Pokémon Espada y Escudo.

El lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo vino precedido de filtraciones. Pokémon no anunciados y otros detalles relacionados con el videojuego terminaron en la red, por lo que Nintendo y The Pokémon Company tomaron cartas en el asunto y buscaron a las personas responsables. Ahora, ambas empresas han compartido un comunicado conjunto en el que anuncian que han identificado al culpable. Se trata de un periodista del medio portugués FNintendo, de modo que la compañía de Kioto dejará de trabajar con esta revista a partir de ahora, según ha desvelado.

“A principios de noviembre, Nintendo identificó un número de fotografías tomadas del juego y que revelaban múltiples nuevos y no anunciados Pokémon para Pokémon Espada y Escudo”, comienza la nota. “Estas capturas se publicaron online y Nintendo, junto a The Pokémon Company, rápidamente identificó a la persona responsable de estas filtraciones. Tomamos acciones de inmediato”, explican.

Ampliar

Vulneración de los acuerdos de confidencialidad

 “Estos Pokémon fueron filtrados por un analista de la revista portuguesa FNintendo, que recibió una copia anticipada del videojuego para que hicieran el análisis. Tanto él como FNintendo fracasaron a la hora de responsabilizarse del material confidencial, de forma que quebraron el acuerdo de confidencialidad firmado entre Nintendo y el medio. Como resultado de ello, Nintendo no trabajará con FNintendo”.

Según el comunicado, la compañía nipona “siempre protegerá su propiedad intelectual y sus marcas”. La compañía considera que las filtraciones no solo hacen daño a Nintendo, sino también “a miles de empleados que trabajan duro para lanzar juegos al mercado”, así como a los seguidores, que esperan de forma ansiosa “noticias y sorpresas”. Con el fin “sorprender y deleitar a los jugadores con nuevas experiencias”, los de Kioto informan de que continuarán trabajando para preservar la sorpresa.

Pokémon Espada y Escudo salió a la venta el 15 de noviembre, pero el camino no ha concluido. GameFreak trabaja en dos packs de expansiones, que se comercializarán en Nintendo Switch próximamente. Todos los detalles, en este artículo. Actualmente, es posible encontrarse a Toxicitry Gigamax en las incursiones Dinamax, pero solo por tiempo limitado.

Fuente | Nintendo (vía Nintendo Life)

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

  • NSW
  • RPG

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Carátula de Pokémon Espada / Pokémon Escudo
8.3