Tutorial

PS4: cómo cambiar la región o país de una PlayStation 4

Aprende a cambiar el idioma y la región de PlayStation Store a través de PlayStation 4.

Con la llegada de la versión 6.20 del firmware de PS4, ya es posible cambiar el idioma y la región de PlayStation Store a través de PlayStation 4 independientemente del idioma que tengamos configurado en la consola o en nuestra cuenta de PlayStation. Y es que hasta la llegada de esta funcionalidad, teníamos acceso a la PS Store que nos asignaba Sony según nuestro país e idioma. Por ello, a continuación os enseñaremos cómo cambiar la región y el idioma de PS Store mediante PS4.

Cómo cambiar la región e idioma de PS4

Hasta la llegada de esta funcionalidad, no era posible cambiar la región o país de nuestra cuenta PlayStation; tanto es así, que por ejemplo, si teníamos una cuenta española de PSN no podíamos cambiar a PSN de Alemania, Francia u otros países. Sin embargo, y a partir del firmware 6.20 de PlayStation, ya es posible cambiar la región y el idioma de PS Store.

Para ello, tan solo debemos acceder a PS Store y desplazarnos por la columna de la izquierda hacia abajo hasta dar con la entrada Región de la tienda; si pulsamos accederemos a un menú a través del cual seleccionar otra región de la tienda y su idioma.

Así, tan solo tenemos que seleccionar un nuevo País/Región a través de la primera pestaña y el Idioma a través de la segunda pestaña; si tenemos una cuenta española, por ejemplo, en ambas pestañas aparecerá por defecto Español. Cuando hayamos seleccionado un nuevo País/Región e Idioma tan solo debemos pulsar sobre Confirmar para terminar el proceso.

Eso sí, con este sistema solo podemos cambiar el país por otro de la Unión Europea y solo podremos elegir los idiomas disponibles en el país que seleccionemos. No te pierdas otros tutoriales de PS4 en MeriStation sobre cómo conseguir los juegos gratis de PS Plus o cómo conseguir los 14 días gratis de PS Plus, entre otros.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...