Tiempo limitado

Carcassonne y Ticket to Ride, juegos gratis en Epic Store; Kingdom Come, el próximo

Las dos adaptaciones de juegos de mesa a videojuegos están disponibles gratuitamente por tiempo limitado.

Iban a ser tres, pero finalmente se han quedado en dos juegos gratuitos esta semana. Después de que Farming Simulator 19 haya dejado su puesto, Epic Games Store ofrece ya Carcassonne y Ticket to Ride, dos juegos de mesa adaptados a los videojuegos. En el camino se queda Pandemic, puesto que la tienda ha decidido dejarlo fuera ante la crisis del coronavirus, que ha llenado los periódicos y las televisiones de noticias. La tienda de Fortnite ha anunciado que lo retrasará a otra fecha, sin confirmar cuándo se podrá descargar sin coste adicional.

Carcassonne ofrece a los jugadores la posibilidad de construir paisajes colocando losetas, mientras que Ticket to Ride, basado en Days of Wonder, es un viaje en tren a través de distintas ciudades del mundo. Dos son los juegos confirmados para la próxima semana (desde el 13 de febrero, fecha en la que sustituirá a los otros dos juegos, hasta el 20 del mismo mes). En primer lugar, Kingdom Come: Deliverance, el juego de rol de Warhorse Studios, que ofrece una RPG sin espada y brujería dentro de un mundo medieval. Por el otro, Aztez , es un título independiente desarrollado por Team Colorblind, un juego en blanco y negro con toques de color en algunos de sus elementos principales.

Juegoos gratis de Epic Games Store.
Ticket to Ride.

Mezcla de géneros

Se trata de un híbrido entre dos géneros completamente distintos. Por un lado, el beat'em up, mientras que por el otro, hace uso de mecánicas de estrategia por turnos. Nos encontramos en el Imperio azteca, de modo que encarnaremos a un guerrero de esta civilización para disfrutar de combates en tiempo real que tendrán repercusión en todo el imperio. Habrá que seleccionar las misiones con cabeza, ya que dispondremos de recursos limitados. “Un gran enemigo se aproxima al Valle de México. Requerirás de todas tus habilidades” para derrotarlo y “cambiar el curso de la historia”.

Epic Games Store proporciona a todos los usuarios de la plataforma al menos un videojuego gratis por semana. La compañía norteamericana pretende seguir con ese modus operandi, algo que, por otra parte, lleva practicando desde el estreno de la tienda, a finales de 2018.

Fuente | Epic Games Store

Carcassonne

Uno de los clásicos de PC llega a Xbox Live por 800 points Microsoft.
Carcassonne

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...