Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Acusaciones

Rockstar se defiende: las reducciones fiscales en UK fomentan la inversión

Taxwatch UK defendió modificar el programa de ayudas y denunció que la compañía de Red Dead Redemption 2 es la que más se beneficia.

Una captura de GTA Online.

Rockstar Games ha respondido a las acusaciones que apuntaban a que la empresa se estaba beneficiando de las reducciones fiscales que se conceden a la industria del videojuego. En un comunicado, los creadores de Red Dead Redemption 2 y GTA V han defendido que dichas reducciones han sido un éxito, ya que permiten que las compañías inviertan recursos en el Reino Unido.

“El programa del Reino Unido para apoyar el crecimiento de un buen número de industrias creativas a través de las reducciones fiscales es un éxito probado”, ha explicado un representante del estudio norteamericano. “El programa ha permitido que Rockstar Games realice una inversión significativa en el Reino Unido, lo que ha resultado en la creación de más de 1000 puestos de trabajo especializados y de larga duración a lo largo de Londres, Lincoln, Yorkshire y Escocia.

Según Rockstar, “esta inversión y el éxito de los videojuegos británicos apoyados por el programa no solo contribuye a la economía y a los impuestos de UK, sino que también ayuda a solidificar la posición del Reino Unido como líder del desarrollo de videojuegos en el futuro”. Sin embargo, como señala GamesIndustry.biz, el comunicado no hace referencia a la información que asevera que Rockstar no está pagando el impuesto de sociedades en ese país.

UKIE, una organización que apoya el desarrollo de videojuegos en ese territorio, tampoco está de acuerdo con la eliminación de las ventajas fiscales. Sostiene que por cada libra invertida se recuperan 4 libras. Además, subraya que la reducción de las reducciones permiten sostener los 4320 puestos de trabajo relacionados con el desarrollo de videojuegos.

Taxwatch UK solicita una reforma del programa

Las voces contrarias encontraron cobijo en un informe publicado por Taxwatch UK, que mencionaba a Rockstar Games como la empresa que más se beneficiaba de las reducciones de impuestos. De acuerdo con el documento, la empresa norteamericana acapara el 37% de las ayudas, por lo que recibió 37,6 millones de libras en 2019. En total, según este mismo informa, ya ha obtenido más de 80 millones de libras en concepto de ayudas durante los últimos cuatro años. “La evidencia de que tenemos que reformar urgentemente el programa de reducciones fiscales de videojuegos está clara”, rematan.

El videojuego más reciente publicado por Rockstar Games es Red Dead Redemption 2, que salió a la venta a finales de 2018 en PS4 y Xbox One. La versión de PC y Google Stadia se demoró hasta noviembre del año siguiente.

Fuente | GamesIndustry.biz

Red Dead Redemption 2

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Carátula de Red Dead Redemption 2
10