Respuesta oficial

Warcraft 3: Reforged: Blizzard pide disculpas y promete mejoras

Warcraft 3: Reforged
Warcraft 3: Reforged

El estudio norteamericano no hace oídos sordos ante lo sucedido, con cientos de críticas, review bombing y la desafección de los aficionados.

El lanzamiento de Warcraft 3: Reforged no ha estado exento de problemas. La versión remasterizada del célebre título de estrategia en tiempo real de Blizzard Entertainment ha llegado al mercado con multitud de problemas de mayor o menor magnitud; algunos de ellos, especialmente graves para algunos usuarios como el control de contenido, lo que ha derivado en un review bombing (oleada de valoraciones negativas) en Metacritic. Blizzard ha respondido con un comunicado oficial y promete un parche.

“Queremos pedir disculpas a todos los que no habéis tenido la experiencia deseada”

El community manager de la compañía, Randy "Kaivax" Jordan, ha publicado un extenso mensaje dirigido a todos; tanto a los fans descontentos como a los entusiastas de Warcraft 3 que esperan introducirse en la remasterización una vez esté todo solucionado. Su mensaje es claro: el equipo está “completamente comprometido en apoyar el juego durante los próximos tiempos”.

Warcraft 3: Reforged
Warcraft 3: Reforged

Eso conlleva varias cosas; una de ellas, un parche programado para esta misma semana con el que se solucionen los problemas de interpretación de color y algunas sombras, animaciones y bugs en el audio, entre otros problemas menores referentes a la interfaz. También ha comentado el problema de las escenas cinemáticas, que no son las renovadas que se mostraron durante la BlizzCon 2018. Este problema de ausencia de escenas remasterizadas obedece, según la compañía, a poder mantener intacta la esencia del videojuego original.

“Queremos pedir disculpas a todos los que no habéis tenido la experiencia deseada”, comentan, asumiendo la responsabilidad de todo lo sucedido, “y nos gustaría compartir con vosotros nuestros planes de lo que está por venir”. Aunque Jordan no ha ofrecido una fecha concreta con la que se sepa aproximadamente cuándo estiman tenerlo todo listo, sí deja patente que “en las próximas semanas” irán eliminando tareas de la lista para que ese “trabajo duro” que asegura está realizando Blizzard se materialice en el Warcraft 3: Reforged que tanto tiempo han estado esperando los jugadores.

La lluvia de críticas es ineludible, no obstante, con más de 22.300 valoraciones negativas en Metacritic por parte de los jugadores; solo 870 son positivas. La situación deja al título en un lugar complejo a nivel mediático, pero no es el primero que se ve salpicado por una situación como ésta. Blizzard, por su parte, ha comenzado a realizar devoluciones automáticas.

Warcraft 3: Reforged está ya disponible en PC vía Battle.net. Puedes conocer todos los detalles aquí.

Fuente | Blizzard

Warcraft III: Reforged

Warcraft III: Reforged es una reforma impresionante del revolucionario juego de estrategia en tiempo real a cargo de Blizzard para PC que sentó las bases de las historias más épicas de Azeroth. Es un rediseño en toda regla con el que se han mejorado considerablemente los gráficos, se han añadido funciones sociales y de asignación de partidas modernas y mucho más. Lidera a los elfos de la noche, a los no-muertos, a los orcos y a los humanos, forja alianzas y enfréntate a sus ejércitos en este sempiterno clásico de la estrategia en tiempo real.

Warcraft III: Reforged

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...