Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

0.5/10

Warcraft 3: Reforged es el juego peor valorado por los usuarios en Metacritic

Con más de 20.000 valoraciones emitidas, el título de Blizzard Entertainment ha sido víctima del fenómeno del review bombing.

Actualizado a
Warcraft 3: Reforged.

La lluvia de críticas contra Warcraft 3: Reforged no arrecia. La versión remasterizada del clásico de la estrategia, que ya está disponible en tiendas para PC, es el juego peor valorado por los usuarios en Metacritic. Con una nota media de 0.5 sobre 10, el título de Blizzard Entertainment ha caído presa del review bombing, un fenómeno que consiste en dejar valoraciones muy negativas con el objetivo de que su nota media decaiga.

“Habría preferido pagar para evitar que publicaran esto”, comenta un usuario (Blizzard_why) en Metacritic despues de valorarlo con un 0. “Ya no puedes jugar usando el cliente antiguo, e incluso los menús funcionan (palabra malsonante) en la nueva. Un asco”. Otro jugador, que también le ha otorgado un 0, asegura que han editado un “producto horrible”. Según zvlaks, reservó el título cuando se reveló en 2018, pero “lo que hemos recibido en 2020 es un juego completamente diferente. Las escenas de vídeo se ven bastante peor y el framerate es terrible. Otras muchas características se han eliminado”.

De 20.959 valoraciones que se han realizado, 779 son positivas, 186 ni una cosa ni la otra y 19.994 negativas. Mientras tanto, la prensa ha sido algo más benevolente, aunque lejos de la excelencia que otrora cosechó Warcraft 3. Así las cosas, en el momento en que se ha redactado esta noticia, la nota de los medios de comunicación frisa el 65 sobre 100.

Un pantallazo de Metacritic.
Ampliar
Un pantallazo de Metacritic.

Polémica con los juegos personalizado

Warcraft 3: Reforged permite a los jugadores crear sus propios títulos mediante la herramienta de creación del videojuego. Sin embargo, un punto muy concreto ha llamado la atención de los jugadores y de la prensa. Y es que según las condiciones de uso de Blizzard Entertainment, todo lo que se edite con el editor pertenece única y exclusivamente a la empresa norteamericana. De este modo, el nacimiento de juegos como DOTA 2 o League of Legends no sería posible.

Blizzard se ha visto envuelta en otras polémicas a lo largo de los últimos meses. La suspensión de un jugador profesional de Hearthstone por mostrar un mensaje de apoyo a los protestantes de Hong Kong generó un malestar que llegó hasta BlizzCon, donde la compañía tuvo que disculparse. Ello no evitó que varios manifestantes se personaran a las afueras del evento con el fin de mostrar su indignación.

Warcraft 3: Reforged se puede adquirir en exclusiva para PC. Además de la posibilidad de crear tus propias aventuras, el título ofrece unos gráficos renovados y todas las misiones de Azaroth. No está prevista ninguna versión para consolas.

Fuente | Metacritic

Warcraft III: Reforged

  • PC
  • Estrategia

Warcraft III: Reforged es una reforma impresionante del revolucionario juego de estrategia en tiempo real a cargo de Blizzard para PC que sentó las bases de las historias más épicas de Azeroth. Es un rediseño en toda regla con el que se han mejorado considerablemente los gráficos, se han añadido funciones sociales y de asignación de partidas modernas y mucho más. Lidera a los elfos de la noche, a los no-muertos, a los orcos y a los humanos, forja alianzas y enfréntate a sus ejércitos en este sempiterno clásico de la estrategia en tiempo real.

Carátula de Warcraft III: Reforged
5